Resumen del Salón del Automóvil de Frankfurt 2011

Todavía están fresquitas las huellas del Salón de Frankfurt del 2011. Los ejemplares que se presentaron por primera vez en la gran cita hoy avanzan campantes por nuestras carreteras y avenidas al igual que las versiones renovadas.

Firmas como Volkswagen hicieron zafra. La alemana apostó en su tierra por Beetle, Buggy y Up y atrapó la mayoría de las atenciones con uno de los lanzamientos más esperados de Frankfurt 2011: el monoplazo Nils.

Presentación del Salón de Automóvil de Frankfurt del 2011

Jaguar, por su parte, aprovechó la 64 edición del Salón del Automóvil de Frankfurt para lanzar un nuevo "concept car", el C-X16, que marcará la pauta de los futuros modelos deportivos de la marca. Aunque para muchos no hubo grandes cambios con respecto al
concept que ya se presentó en Ginebra en ese año, el Alfa Romeo 4C de Fiat también fue foco de las miradas.

Presentación del Alfa Romeo 4C

El británico Mini mostró al mundo en Frankfurt el Coupe, listo para empezar a ser comercializado. Hyundai dio a conocer sus aspiraciones con el i30, destacado por su línea seductora. Igualmente el Sonata y el Veloster llamaron la atención de nacionales y foráneos.
En Frankfurt también se apostó por las tecnologías verdes y el Mercedes F125 fue uno de los coches que más aplausos levantó, como gran modelo ecológico que es.

La legendaria Ford dio a conocer el concepto de Evos, basado en el Sistema SYNC y el eléctrico i3 Concept de la alemana BMW demostró que no puede ser segundo de nadie, como mismo intentó hacerlo el deportivo híbrido de lujo i8.

Audi presentó lo más novedoso de su gama. El A2 Concept, el A8L, el Q3 Quattro y el A5 fueron algunos de los coches que expuso la casa alemana. Sin embargo, el que más alegrías deparó para la firma fue el Audi Spyder Urban Concept, vehículo ultraligero idóneo para los congestionados espacios urbanos.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *