E-Bike Concept de Ford en Frankfurt 2011

Corría el año 2011 y Frankfurt apostaba por la originalidad para mantener en la cumbre su salón. El estrecho vínculo que poseen sus organizadores con las grandes firmas productoras de automóviles les ha permitido muchas sonrisas y este fue el caso nuevamente, cuando Ford se apareció con el E-Bike Concept, un inesperado monoplaza eléctrico.

De esta manera el complot de la compañía norteamericana con el gran evento sirvió para una retroalimentación necesaria. En medio de la tendencia actual de presentar vehículos urbanos a base de baterías eléctricas, Ford resultó bastante osado y se giró por un sofisticado prototipo de bici con asistencia al pedaleo.

Ford E-Bike

No difiere mucho este exponente del resto de las bicicletas híbridas. Sin necesidad de pedalear puede llegar a una velocidad punta de 25 km/h y puede llegar a una autonomía bastante considerable de 85 km. Esto lo logra con un motor eléctrico en la rueda delantera, que en su caso genera un máximo de 350 W.

Una batería de iones de litio y una estructura de bajo peso, a base del aluminio y de la fibra de carbono es el gran secreto a voces que guarda este vehículo. Incluso, es muy llamativo que el teléfono móvil es utilizado como pantalla para mostrar la información de marcha.

Funciona con sensores que leen las revoluciones en el buje y envían esta información a la unidad de control en una centésima de segundo. Después de esto la unidad de control activa o desactiva el motor eléctrico de manera instantánea, ofreciendo una integración entre la energía suministrada por el pedaleo y el motor.

Presentación del E-bike Condept en Frankfurt 2011

Aunque todavía está en idea conceptual es sin dudas un excelente proyecto que bien pudiera traerle grandes éxitos a Ford. Con el crecimiento sostenido del mercado de las bicicletas eléctricas, con más de treinta millones de unidades vendidas por año, no es de extrañar que bien temprano la firma norteamericana se embulle.

Cualidades para atrapar al cliente tiene. Su peso es de solo 2.5 Kg, ya que su cuadro fabricado a base de fibra de carbono y aluminio, y una correa de carbono (en sustitución de la cadena tradicional) mejora la eficiencia del pedaleo.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *