Skoda Octavia en Frankfurt 2013

La llegada del Salón de Frankfurt en este 2013  será un buen motivo para que Skoda haga la presentación de su nuevo Octavia. La revista alemana Coche Motor und Sport anunció que el principal evento automovilístico del país acogerá en septiembre de este año el lanzamiento de exitosa berlina media checa.

Desde 1996 se han vendido casi 3,7 millones de unidades por todo el mundo. Estos extraordinarios números de venta se deben a la combinación entre calidad, prestaciones, fiabilidad y precio.

Mejoras del Skoda Octavia 2013

La motorización es variada, aunque en Europa se conocen tres de gasolina: 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 140 CV y 1.8 TSI de 180 CV. Igualmente, los de diesel son de 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV, teniendo todos una combinación con cambio automático de doble embrague DSG y todos poseen el sistema stop-start para contribuir a reducir el consumo, sobre todo en ciudad.

Este Skoda tiene tres versiones de acabado y equipamiento: el Active, el Ambition y el Elegance. El primero es la versión de acceso y solo está disponible con los motores menos potentes de 105 CV. El Ambition es la versión intermedia, ya este tiene el climatizador automático bizona, así como computadora de abordo avanzada y volante multifunción.

El Elegance, por su parte,  crece con respecto al Ambition en su acabado.  Los espejos retrovisores son plegables eléctricamente, los asientos son algo más deportivos en cuanto a sujeción (los delanteros poseen regulación lumbar) el equipo de sonido incluye pantalla táctil y control por voz para el teléfono y se equipa también sensores de aparcamiento traseros.

Skoda Octavia en Frankfurt 2013

Skoda presenta una larga lista de elementos a añadir (unos 90), según considere el cliente. Entre ellos están el asistente de mantenimiento en carril, el detector de fatiga, el asistente para luces largas, los faros de xenón, los pilotos posteriores LED, arranque sin llave, tren de rodaje deportivo, entre otros.

Los precios de este coche que debe tener su materialización en la cita automovilística alemana van desde los 19.170 euros del Škoda Octavia Active 1.2 TSI 105, manual de seis velocidades hasta los 27.320 euros del diesel Škoda Octavia Elegance 2.0 TDI 150 DSG de seis velocidades. 



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *