Salón del Automóvil de Frankfurt en 2013

Frankfurt es el paraíso del automovilismo en la gran Alemania y su magnífica tecnología, presente en la próxima edición del Salón del Automóvil de la ciudad para este 2013. Mientras muchos países europeos quiebran sus economías y la emprenden con los bolsillos de los ciudadanos, mientras el mundo quiebra sus neuronas ante una crisis que no presenta la luz al final del pasillo, allí está el gigante teutón, navegando con paso seguro y con la bandera del éxito ante los desafíos.

Novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt 2013

Frankfurt se convierte entonces, dentro de este escenario, en una especie de paraíso del mundo de los coches, algo así como un refugio donde las grandes firmas presentan sus novedades y los seguidores del sector acuden en masa a verlas (la edición del 2005 contó con casi un millón de personas). El Salón del Automóvil de Frankfurt es un negocio cerrado, que da ganancias tanto para los promotores, como para los fabricantes de los coches y por supuesto, para los clientes.

Frankfurt Motor Show para 2013

Es uno de los salones más importantes del mundo. Las firmas germanas, de gran prestigio en el globo terráqueo escogen la ocasión para lanzar sus primicias. Una por una, desde las clásicas Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi y BMW, hasta las que tienen sedes compartidas como Ford y Opel o que encuentran subsidiarias como Seat y Škoda del grupo Volkswagen, tienen a esta cita como una gran ocasión para recordarle al mundo que ellas están presentes y que con sus ayudas hacen más grande al país que representan.

Organizado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles, este salón se  desarrolló por primera vez en 1951. Se celebra cada dos años dando paso al Salón de París cuando no se efectúa.

Entre el 13 y el 25 de septiembre de este 2013 ocurrirá la edición número 65 del evento. Algunos momentos destacables en su historia son en 1965, con la presentación del primer coche japonés que llegaba al salón y en 1977, cuando ocurrió la primera producción en masa de coches con turbocargador.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *