Ferrari en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013

Hace algún tiempo se espera que se haga realidad lo que hasta ahora solo es un concepto. Y hay grandes probabilidades de que el Salón del Automóvil de Frankfurt de este 2013 sea el escogido para que el Ferrari 458 Scuderia deposite sus ruedas y diga al mundo “aquí estoy yo”.
Según se comenta esta versión Scuderia adelgazará unos cuantos kilogramos y con ello logrará una mayor deportividad. El carácter deportivo siempre ha sido un acompañante de la línea Scuderia y este coche Ferrari será más liviano que el modelo en el que se basa. Como punto interesante se le agregará más potencia.

Nuevo Ferrari 458 Italia en Salón de Frankfurt 2013

La idea es que con respecto al Ferrari 458 Italia (pesa en el vacío unos 1.485 kilogramos), el Scuderia disminuirá 100 kilos y su potencia ascenderá hasta los 600 CV.Esto lo logrará con un V8 central de 4,5 litros con una potencia máxima capaz de escalar hasta los 600 CV.

Especial énfasis han puesto estos escultores del automovilismo en la aerodinámica, que con mimo ha sido tratada como un niño. La fibra de carbono ocupa un papel preponderante en este coche, como casi todos los de la última generación, y su presencia en el difusor trasero será muy significativa. Ello se traduce en que de acuerdo a la velocidad, el difusor cambia de de posición de forma automática. Se le puede sumar a este aspecto que buscando que las nuevas prestaciones del vehículo se vean en todas sus partes,  ha sido optimizado el sistema de frenos.

Novedades para el Ferrari 458 Italia

El sistema se basará en un mecánica atmosférica, con lo que se hace más complicado ampliar la caballería de fuerza en comparación con un bloque turboalimentado. Todas las esperanzas de los creadores están depositadas en un nuevo conjunto de bielas forjadas que junto con las revoluciones de hasta unas increíbles 9.300 vueltas  permitan, al menos, rozar la honrosísima cifra de los 600 CV.

Interior del Ferrari 458 Italia

No obstante, de nada hay que dudar de los ingenieros de Ferrari, capaces de sacar oro de donde parece solo haber polvo. Así,  el Ferrari 458 Scuderia portará también un sistema de escape más deportivo y atronador.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *