Los dos monovolúmes valiosos de Skoda

La firma Skoda tiene garantizado una parte importante del segmento de los monovolúmenes en el mercado gracias a dos de sus exponentes: el Skoda Octavia Combi y el Skoda Scout.

Aunque para muchos este es un mismo coche o son vehículos hermanos, la diferencia más grande es que el Scout está más enfocado a un uso fuera del asfalto y el Octavia Combi, por su parte, gracias a su menor gasto de combustible y la estética, resulta más idóneo para los trayectos urbanos.

Skoda Octavia Combi

El Combi es preferido por los taxistas, ya que con sus 4.57 metros de longitud esconde un maletero inmenso de 580 litros. Los acabados interiores son perfectos y la amplitud es la ideal para este tipo de servicios. El único Skoda Octavia Combi (es muy reconocido dentro del Grupo Volkswagen) con tracción integral lleva el motor 1.9 TDI de 105 CV. Consume solamente 5.7 l/100 km de gasóleo y con sus 250 Nm de par máximo a 1.900 rpm tiene fuerza suficiente para los adelantamientos típicos de los taxis.

El cambio de marchas es manual de seis relaciones con un sistema de tracción integral con embrague multidisco tipo Haldex. Vale aclarar que en condiciones normales posee tracción delantera, y si hay poca adherencia pasa fuerza al tren posterior de manera automática.

Este Octavia Combi se vende a unos 25.500 euros. Su equipamiento de serie es muy completo, puesto que porta ocho airbags incluyendo bolsas de cortina delante y detrás, control de estabilidad ESP con corrección de dirección, ABS con distribución de frenado EBD y control de tracción o fijaciones ISOFIX para sillitas infantiles. Asimismo, tiene control de velocidad de crucero y el climatizador es automático y bizonal. El equipo de sonido reproduce CD y MP3, tiene una entrada auxiliar para fuentes de sonido externas, como iPod y similares.

Skoda Scout

Su hermano, el Skoda Scout, se vende a unos 28.890 euros. Es muy similar al Octavia. Las diferencias con este están en su motor, ya que el Scout usa un 2.0 TDI de reciente introducción con tecnología common-rail y 140 CV de potencia. Aunque consume más que su hermano -6.4 l/100 km-sí parece ser muy fiable a largo plazo. La diferencia del precio sobre todo está enfocada en el equipamiento, pero si le preguntan a este redactor, la ecuación calidad-precio determina que se quede con el primero.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *