Siglas bancarias del mercado: CFD y ETF

Para invertir en Bolsa es fundamental conocer bien todos los términos que se emplean en este mundo bursátil. En esta ocasión es el turno de aprender los que significan las siglas bancarias cfd y etf del mercado.

¿Qué es un CFD? Se trata de un Contrato por Diferencia, un contrato que ser realiza entre dos partes y en el que se intercambian la diferencia que existe entre el precio de entrada y el de salida, multiplicándola por el número de acciones que se hayan acordado.

Sirven como instrumento de inversión derivado al contado y  no tienen vencimiento. Permite además a todos los inversores que lo tengan participar en ciertos movimientos de valores sin que tengan ellos la propiedad completa de la acción subyacente. Su precio está vinculado directamente con el de esta acción, de la que se conoce en todo momento su precio.

¿Qué es un ETF? En este caso son Fondos Cotizados, fondos de inversión. En este caso se negocian únicamente en los mercados bursátiles electrónicos, pero al igual que cualquier otro valor que cotice en Bolsa lo hace en tiempo real. Lo bueno de los ETF es que cuenta con la diversificación propia de los fondos pero también con la flexibilidad de las acciones.

Este tipo de producto replica la evolución de algún índice de referencia que puede ser de renta fija o variable, pueden ser materias primas, etc. , y en alguna ocasión puede replicar la evolución de un sector o incluso de una cesta de acciones.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *