Los poderes notariales

Mediante un poder notarial, se puede delegar la responsabilidad de actuar en nombre de quien está emitiendo el poder. Su empleo puede ser diverso, así como su temporalización y sus posibles acciones. Hay diversas preguntas sobre el ámbito de actuación de los poderes notariales, como por ejemplo, si es necesario solicitar una tarjeta de crédito para realizar gestiones bancarias o quién puede firmar un poder notarial. A continuación, solventaremos algunas de ellas.

Si queremos registrar un poder notarial, lo primero será acudir a una notaría para realizar los trámites necesarios. Los poderes son revocables mediante una escritura posterior, quedando el poder sin efecto. Principalmente, los poderes comprenden tres facultades: representación en trámites judiciales, en trámites administrativos y en actos de dominio. Esto no significa, que el poder otorgue el derecho de tomar decisiones que vayan en contra del interesado, ni que éste pueda seguir tomando las decisiones pertinentes. Además, con la muerte del interesado, la vigencia del poder ya no existe.

delegación de poderes notariales

Entre las posibles acciones que puede llevar a cabo un representante, está la posibilidad de disponer de los bienes de forma que lo haría el interesado, incluyendo la venta del mismo, o la compra de otros bienes. También se pueden adquirir y vender los valores de Bolsa o realizar las tramitaciones administrativas necesarias en aspectos bancarios. Por eso, no es necesario que el representante solicite un documento adicional para ello.

Si actualmente estamos en la situación de solicitar o precisar un poder notarial, es necesario que nos asesoremos al respecto, así como ampliar la información que te hemos ofrecido. No dudes en solicitar consejo o resolver tus dudas en estos aspectos para poder tomar las decisiones oportunas y correctas.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *