Resumen del Salón de Sao Paulo 2012

Esto de los salones bianuales es algo controvertido. Deja con enormes ganas a uno, que admira el mundo automotor, y motiva a una constante búsqueda en la red para no perderse un detalle de lo que acontece en cada evento.

El Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo es uno de los más importantes de todos los que se celebran en el globo terráqueo. Y entre certamen y certamen las interrogantes se despiertan. En la pasada edición, la del 2012, este salón contó con exitosas presentaciones, como las que depararon dos marcas de lujo: Volkswagen y Chevrolet.

La firma alemana buscó ratificar su hegemonía en el mercado carioca con el Volkswagen Gol, que ha sido el coche más vendido en Brasil durante los últimos 25 años.

Presentación del Volkswagen Gol

Sus motores son dos bloques 1.0 y 1.4 con una potencia de 70 y 101 CV y ambos se pueden alimentar con etanol, combustible muy extendido en el país sudamericano, con el que la potencia se incrementa un poco más.

Más de siete millones de unidades se han vendido de este coche de tres puertas, que se basa en la cuarta generación del Polo. Rivales para el Gol en el mercado brasileño son el Hyundai HB20 y el Chevrolet Onix.

Presentación del Chevrolet Onix

Precisamente este último develó su cara recientemente y en Sao Paulo dijo “aquí estoy yo”. Este hatchback compacto sigue la arquitectura global del Centro de Diseño de GM Sudamérica localizado en Brasil.

Lanzado en un segmento que domina el Gol de Volkswagen, intenta hacerle frente con ingredientes novedosos en el equipamiento como el sistema MyLink que se integra al smartphone del usuario, la transmisión automática de seis velocidades y la transmisión GF6.

Vendido en Brasil desde finales del 2012 este coche, producido en el Complejo de GM en Gravataí, ha tenido una acogía positiva, ya que las opciones de motorización apuestan también por los 1.0L y 1.4L, ambos de versión flex, que permiten el uso de etanol como combustible.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *