Monovolúmenes 2013

En el mercado automovilístico existen modelos para cada gusto. Pero el mercado necesariamente se va amoldando a los gustos de la mayoría de los clientes, y aunque casi siempre deja un espacio para los caprichosos, obvia lo que no le da resultados.

En este sentido, los monovolúmenes grandes parecen una especie casi en extinción. En Europa se agudiza la tendencia y ya muy pocas firmas, excepto Volkwagen y Ford, apuestan por renovar los anteriores modelos. Las últimas tendencias van más bien hacia las  líneas más estilizadas y las dimensiones reducidas.

La competencia mayor radica en los todoterrenos, que ofrecen una capacidad interior similar y resultan más versátiles al poder viajar en carreteras y poder salir del asfalto para hacer excursiones por pistas de tierra o superar una nevada imprevista en invierno.

Toyota Prius +Fiat 500 L

Por todo ello ahora las compañías apuestan por los modelos de monovolúmenes de tamaño medio o más pequeños. En 2013 se observan modelos innovadores como el Toyota Prius +, primer monovolumen híbrido del mercado, que incluye siete plazas y unos consumos y emisiones muy limpios.

Igualmente, es destacable el Fiat 500 L, versión monovolumen del pequeño 500, que comparte con su hermano el nombre, el estilo de la parrilla y su originalidad. Por su parte, nuevos retoques estéticos y mejoras mecánicas llaman la atención en el Renault Espace, que bien vale decir no tiene para cuándo parar su vida comercial.

El Note de Nissan compartirá los motores de tres cilindros de gasolina que utiliza el Micra, y el nuevo 1.6 dCi turbodiésel de Renault (utiliza el Qashqai y Citroën) aprovecha este 2013 para presentar el nuevo C4 Picasso.

El Kia Carens ya va por su tercera generación, que se basa en una imagen más baja y estilizada para mejorar la aerodinámica, y tendrá versiones de cinco o siete plazas con motores de gasolina y de turbodiésel. Y el BMW Active Tourer parece que será a finales de este año el primer monovolumen de la marca alemana. Este coche posee cinco plazas, porta una mecánica híbrida enchufable o plug-in y es llamativo su consumo medio de 2,5 litros en los primeros 100 kilómetros.

Citroen C4 PicassoBMW Active Tourer



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *