Un digno Peugeot 2008

Peugeot 2008La firma Peugeot continúa expandiendo sus sectores de marcado a base de calidad. Ahora lo hace con el 2008, un todoterreno ligero que se deriva del 208 y que está disponible en el mercado a partir de los 14 900 euros.

La longitud de este Peugeot 2008 es de 4,16 metros y el ancho es de 1,74 metros.  Es más largo, más alto y posee el mismo ancho que el Peugeot 208.

Posee dos motores diesel y dos gasolina. Los primeros son las versiones 1.6 e-HDI, de 92 CV y 1.6 e-HDI, de 115 CV. Por su parte, los segundos se componen de uno de 1.2 VTI, de 82 CV y de uno de 1.6 VTI, de 120 CV. Todos se asocian a un cambio manual de cinco velocidades, excepto el motor diesel más potente (115 CV) que tiene uno de seis.

La combinación de 3,8 l/100 km, el consumo medio homologado de carburante más bajo de la gama y muy significativo para el segmento que representa, es conseguida por la versión 1.6 e-HDI, de 92 CV que dispone de una caja de cambios manual de seis velocidades con embrague automático.

Este coche posee tres niveles de equipamiento: «Access», «Active» y «Allure» (cuesta 21 200 euros en su versión más cara, el 1.6 e-HDI de 115 CV).De serie, desde el nivel más elemental, se pueden observar el control electrónico de estabilidad, los airbags frontales y laterales para las plazas delanteras y de cortina para todas, un programador y el limitador de velocidad. No está incluido en el equipamiento de serie el aire acondicionado ni la radio.

Ya el nivel «Active» posee el aire acondicionado y la radio,  así como los faros antiniebla, el sistema de ayuda para el arranque en pendientes, la guantera con salida de aire e iluminación y las llantas de aleación de 16 pulgadas. En el nivel «Allure» son de serie el climatizador bizona, la regulación en altura del asiento del acompañante, las llantas de 17 pulgadas, los neumáticos «M+S» y el sistema “Grip Control”.

Todavía no se prevé lanzar una versión con tracción a las cuatro ruedas, y la tracción es siempre en las ruedas delanteras. Destaca el sistema Grip Control, que está presente en las versiones con el nivel de equipamiento más alto como la «Allure». Este, aumenta la motricidad en terrenos de baja adherencia adaptando el funcionamiento del control de tracción y variando la distribución de par entre las ruedas delanteras.

Peugeot 2008 diseñoPeugeot 2008 interior



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *