Chrysler presenta en Chicago el nuevo Dodge Journey Crossroad

El nuevo Dodge de Fiat Chrysler llegará a las automotoras en la primavera del norte, a un precio de alrededor de 24.000 $ o unos 17.000 €. El coche, formalmente llamado Journey Crossroad vendrá equipado con un motor DOHC con 16 válvulas y será de 2.4 litros. Ademas, producirá 173 CV, con una transmisión automática de cuatro velocidades, ofreciendo 26 millas por galón.

Esta versión estándar sin embargo, no será la única ofrecida por Dodge. Además, estará disponible con un motor Pentastar V6 3.6 y este tendrá la capacidad de producir 283 CV y vendrá con 6 velocidades. El aspecto de ambos modelos será robusto y la eficiencia de combustible es una de sus principales diferenciales con otros modelos con los que compite. Por ello, utilizara al principio de su uso, solo la tracción delantera, llegando a usar las delanteras solo si la potencia que se le exige lo requiere.

El exterior del Dodge también ha sido renovado; la Crossroad Journey tendrá nuevas fascias delanteras y traseras, apoyos laterales en cromo platinado y ruedas de aluminio Hyper Black, de 19 pulgadas. Y como si esto fuera poco, el CUV (por sus siglas en inglés, Crossover Utility Vehicle, considerado un híbrido entre utilitario y deportivo), podrá llevar siete pasajeros en total, en sus tres hileras de asientos.

Dodge Journey Crossroad 2014

Calidad y confort insuperable en el interior

La calidad del interior también es destacable, con el sistema Chrysler UConnect, manejable desde una pantalla touch de 8.4 pulgadas (más grande que el iPad Mini de Apple, por ejemplo). Los asientos por su parte serán de cuero con detalles de grafito líquido. En la versión estándar incluso, la más básica, los espejos seran eléctricos y tendrán su propia calefacción, habrá siete airbags (uno para cada pasajero), habrá portavasos iluminados y el Sistema Enter and Go ofrece la opción de acceder al vehículo sin llave y encenderlo con el boton que arranque. A la vez, los controles de audio y crucero estarán montados en el volante.

Vista del entorno del conductor de este Journey

El Dodge Journey Crossroad 2014 es en extremo espacioso. Tanto los asientos de la segunda como los de la tercera fila son plegables, añadiendo casi dos metros cúbicos de espacio de carga. La segunda fila está ademas disponible con asientos de seguridad para niños y los objetos de valor, como cámaras, bolsos o laptops podrán guardarse en cajas desmontables que son parte del espacio inferior adicional que trae el coche. Esta característica de espacio de guardado adicional se repite en el asiento del acompañante.

Tanto estos, como los demás elementos del nuevo Dodge, lo harán seguramente una excelente elección para grandes familias que no quieren perder la comodidad del auto deportivo. Y solo tendrán que esperar a abril para conocerlo de primera mano. Mientras, buen manejo!



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *