Los coches más esperados para este año 2014

Con los efectos de la crisis de 2008 ya detrás y la industria automotora recuperándose con vigor, parece ser que 2014 será uno de los años con mayor actividad en lo que se trata de nuevos modelos, que van desde modelos anteriores totalmente rediseñados hasta opciones totalmente nuevas, tanto de los sedan, como de los coches deportivos, de lujo y hasta eléctricos. Aquí te mostraremos los coches más esperados de 2014 en su primera entrega de cinco coches. Dos de estos, los primeros, van a ser los que se lleven la atención total de periodistas y compradores por igual: el Corvette Stingray de Chevrolet y el S-Class de Mercedes Benz.

Corvette Stingray 2014

Considerado el ‘Gran Deportivo Americano’, el icónico Corvette es histórico no solo por tener casi 60 años en el mercado sino porque se renueva solo cada muchos años y hay muy pocas versiones nuevas, siendo esta la séptima generación en seis décadas. El nuevo Corvette viene en dos versiones, convertible y coupe y elementos como el chasis y el cuerpo del coche han sido completamente cambiados. Un avanzado motor V8-6.2 permite al vehículo una potencia de 450 caballos de fuerza, yendo de 0 a 90 kph en tal solo 3.8 segundos. Mucho menos pesado que la versión anterior, existe un balance perfecto de peso entre las partes delantera y trasera – 50% en cada lado para ser exactos – lo cual lo hacen extremadamente estable. En la misma línea fueron transformados también la dirección, los sistemas de suspensión y el software interno, que permite al conductor elegir entre 12 opciones de rendimiento para cinco situaciones específicas, incluyendo pavimento húmedo y una opción para manejo económico, utilizando solo cuatro cilindros. Por último, el interior, la debilidad del modelo pasado, ha sido totalmente redefinido y utiliza materiales de alta calidad que hacen de la experiencia dentro del coche un gran lujo del deportivo de Chevrolet.

El Corvette Stingray de 2014

El Mercedes Benz S-Class

En un mercado donde es cada vez más difícil definir lo que significa el término ‘lujo’ y donde incluso los coches más comunes ofrecen comodidades que hace unos años hubiesen pertenecido solo a los coches de la más alta gama, Mercedes Benz ha logrado resolver este inconveniente con su nuevo sedan S-Class.  Con un estilo y diseño ciertamente vanguardista, los modelos S550 y S63 vienen equipados ambos con motores V8 de 455 y 577 caballos de fuerza respectivamente. El S-Class 2014 redefine la categoría, con un chasis renovado, un sistema autónomo de manejo a baja velocidad, una dirección  que mantiene el balance del coche automáticamente en carretera y la capacidad de anticipar imperfecciones en la misma y ajustar la suspensión.

Mercedes S-Class de 2014

Como si fuera poco, el Mercedes Benz S-Class tiene asientos que simulan un masaje de piedras calientes y un sistema de perfume del coche automático, según el clima.

El Jaguar Serie F

Para poder competir en un mercado de deportivos con opciones cada vez menos costosas, la marca de Toyota creo el Jaguar F, con un motor V6-3.0 Supercharged que genera entre 340 y 380 caballos de fuerza, dependiendo de la versión. Para los entusiastas de la velocidad, el coche viene en un tercer modelo, de motor V8-5.0 Supercharged, que llega a los 495 caballos. Este último por lo tanto, podrá conseguir 100 kph en tan solo 4 segundos. El cuerpo de aluminio, bastante más rígido pero con menor peso augura que el coche provea de una sensación de manejo muy similar a la de los deportivos británicos clásicos.

Serie F de Jaguar, presentado también durante 2014

El Nuevo Jeep Cherokee

Reemplazando al modelo Liberty dentro de las versiones del icónico Jeep Cherokee, la nueva SUV renueva totalmente su exterior, llevando el diseño vanguardista al extremo, tal vez demasiado para algunos de sus mayores fanáticos. De cualquier forma, con un motor Fiat 2.4 de cuatro cilindros y 184 caballos o un nuevo motor V6-3.2 con 271 caballos de potencia, las nuevas Cherokee 4x4 hacen sentir a su conductor como si estuviera en un coche de lujo y no en un todoterreno. Equipado con el sistema Selec-Terrain de la compañía, el vehículo ofrece una excelente experiencia de manejo tanto fuera de carretera como en ciudad además de varias nuevas características de seguridad y algunos premios al conductor, dirección climatizada, asientos delanteros ventilados y un cargador para iPad e iPhone sin cables.

Jeep Cherokee, una novedad todoterreno o SUV para el 2014

El Mercedes Benz repite con el CLA-Class

Aunque parezca extraño, el CLA-Class de Mercedes Benz es el primer sedan compacto y de lujo de la marca de Stuttgart. Como su primo, el distinguido CLS-Class (que es una versión más amplia y grande en tamaño), este vehículo toma prestado  de él el concepto de coupe de cuatro puertas a la vez que lleva la misma línea de diseño. Mercedes ya ha dicho que este coche será de los más aerodinámicos del mercado; tendrá además 208 caballos de fuerza dados por un motor turbocharged de cuatro cilindros en su modelo más básico y hasta 355 caballos en su variante CLA45 AMG, la de mayor potencia. Además, el coche tendrá el sistema de Mercedes Benz Parktronic con APA (asistencia avanzada de estacionamiento) que permite al usuario obtener ayuda tanto en lugares perpendiculares como paralelos.

Mercedes CLA, otra apuesta alemana para este 2014

El Cadillac ELR

Este nuevo coupe de GM es esencialmente una versión de lujo de dos puertas del Chevrolet Volt, del cual toma prestadas varias características de su diseño. El ELR también tiene parte del estilo de los otros modelos de Cadillac, con un interior high-tech, futurista y renovado, aunque del Volt tenga nada más y nada menos que el motor eléctrico y varias otras prestaciones de su ingeniería interna. Como híbrido eléctrico/gasolina, el ELR trae un motor que puede recorrer unas 30 millas sin necesitar carga y cuando sus baterías llegan a un mínimo, su pequeño motor a gasolina da energía a un generador que a su vez mueve el motor más grande. Aquellos que tengan viajes diarios cortos, ni siquiera necesitarán visitar una estación ya que será suficiente con la carga eléctrica diaria y el único punto negativo será el espacio de guardado dentro del vehículo.

Cadillac ELR, la novedad de la marca americana para 2014

Chevrolet SS

La segunda apuesta de General Motors es un sedan de lujo diseñado completamente por la subsidiaria Australiana de la organización y que, en su versión estándar ya está siendo utilizada por algunas fuerzas policiales. En homenaje a los clásicos SS de los años 60, el modelo 2014 tendrá un motor V8-6.2 con 415 caballos de fuerza lo que permitirá que esta nueva versión viaje a los 100 kph en tan solo cinco segundos. Una amplia lista de características opcionales será parte del marketing del coche, incluyendo Estacionamiento Automático, suspensión deportiva y un increíble sistema de frenos.

El Chevrolet SS será otra novedad en este año

Chevrolet Silverado & GMC Sierra

Por último, las nuevas pick-up de General Motors también han sido rediseñadas y vienen con revisiones estructurales que mejoraran aun más la experiencia de las versiones anteriores. Si bien el punto negativo es una falla en la renovación de los diseños exteriores de ambas camionetas, el rendimiento probablemente vaya a ser excepcional. Con motores V6-4.3 de 285 caballos de fuerza, V8-5.3 con 355 caballos y V8-6.2 con 420 para tareas de mayor carga, las tres versiones de estos coches incorporan mejoras de rendimiento y además, la chance de seleccionar la cantidad de cilindros a utilizar, para ahorrar combustible. Tanto el Silverado como el Sierra tienen interiores espaciosos y se les puede agregar el Software MyLink de GM, para hacer llamadas, operar el sistema de navegación y controlar funciones del coche con la voz del usuario.

El Chevrolet Silverado se venderá en los mercados americanos

El Nuevo Toyota Corola

El popular sedan de Toyota recibe este año una de sus transformaciones más radicales en una década, con la idea de sacarse de encima su imagen rígida y poco elegante. Creciendo en dimensiones tanto de largo como de ancho e interior, se ve mucho más atlético, con elementos de estilo agresivos tanto en el frente como en la parte trasera. El nuevo Corola tiene un chasis bastante más grande, lo cual añade obviamente espacio en el interior del coche, donde el coche japonés utiliza elementos clásicos pero también vanguardistas y de excelente calidad. Si bien se mantiene la versión tradicional del motor 1.8 con 132 caballos de fuerza, un modelo nuevo incluirá una válvula temporizadora y hasta 140 caballos, con tecnología LE Eco, la respuesta a los problemas de rendimiento económico del gigante nipón. Otras características nuevas incluyen una caja de cambios estándar de seis velocidades, una opcional automática que permite la elección de distintos tipos de manejo, botón de encendido y entrada al coche, el sistema conectado a smartphones de Toyota Entune y asientos climatizados.

Toyota vuelve a aparecer en el mercado con su modelo Corolla 2014

El BMW Serie 4

Para 2014, el BMW Serie 3 tanto coupe como convertible toma una nueva forma y es reclasificado, ahora como Serie 4. El exterior toma prestadas algunas características de estilo de los Sedan de la marca pero más en sus características de rendimiento se parece mucho a las versiones más pequeñas de los modelo Serie 6. El coche podrá elegirse con un motor 2.0 Turbocharged de cuatro cilindros y 240 caballos de fuerza en el modelo 428i o con un motor 3.0 de 300 caballos de fuerza, turbo-six, en el modelo 435i; ambas cajas de cambio a su vez podrán venir de ocho velocidades automáticas o seis manuales. La experiencia en el manejo del coche debería ser fantástica, dada la casi perfecta relación 50/50 en el peso de las dos mitades del vehículo que a su vez podrá ser personalizado en tres líneas: Luxury, Sport or MSport. Por último, características de tecnología dentro del coche incluyen un sistema integrado de control de crucero, un programa de avisos de colisión frontal con peatone y la última versión de iDrive, para controlar a través Bluetooth el teléfono móvil.

BMW serie 4 de 2014



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *