Honda Accord celebra sus ventas durante el año 2013

Honda tiene muchas razones para celebrar y esta semana sumó otra más. Sus ventas individuales de 2013 del modelo Accord, uno de los sedanes más populares en Estados Unidos superaron  por primera vez a las ventas del Toyota Camry. En total la diferencia no fue mucha pero muestra un cambio en las preferencias americanas: el Accord vendió un total de 360.089 unidades, contra las 342.007 del Camry.

Las ventas individuales se cuentan como las que son hechas directamente a los clientes. La única razón por la cual el Camry sigue sosteniendo su liderazgo en los números totales es por las unidades vendidas a flotas, que incluyen grupos de firmas privadas, de alquiler de autos y hasta del gobierno.

En el caso de la venta a las flotas, la diferencia para el Camry es bastante marcada: Toyota puso en el mercado mas de 66.000 autos mientras Honda “solamente” vendió a las flotas unos 6’000, casi 10% del total de Toyota. Sin embargo, la suba de Honda fue mayor, 11% en el total contra solo un 1% de la marca japonesa.

Las ventas del Honda Accord se dispararon durante 2013

Una estrategia comercial que da sus frutos

Las ventas minoristas han sido durante años el foco de Honda y eso ha dado sus frutos, ya que hace subir los valores de reventa y son más rentables que las ventas a las flotas, que suelen venir acompañados de descuentos. El Accord tuvo el valor residual más alto entre los sedans para 2013. Tanto Toyota como Honda sin embargo, tienen mejores números que la mayor parte de los fabricantes: 98% de las ventas de Accord y 84% de las ventas de Camry fueron para los minoristas, cuando en general los fabricantes estadounidenses basan casi un 25% en las flotas.

Toyota y honda compiten hace muchísimo tiempo por ser los lideres en ventas de Estados Unidos. Presionados por Ford, que los sigue muy de cerca y de General Motors y Chrysler que han ganado terreno, ambas seguirán cambiando y dando mejores ofertas para mantener su liderazgo en tierras extranjeras.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *