Skoda se abre paso en el mercado indio

Una de las grandes sensaciones del Salón de Nueva Delhi en su edición correspondiente al año 2010, fue la presentación del Škoda Yeti, lo que ratificaba a la India entre los mercados más importantes de Škoda Auto.

El primer SUV de la firma checa se ganó todos los elogios, con modelos con tracción a las cuatro ruedas, combinados con los motores 1.8 TSI de 160 CV y 2.0 TDI CR de 140 CV.

Nuevo Skoda Yeti

Pero mientras esto ocurría, el stand de Skoda se movía también hacia otros ejemplares de valía, intentando satisfacer todas las preferencias del público. Se recuerda con alegría la exhibición del Fabia Elegance (de producción local), el Octavia (conocido en India como Laura), el Laurin&Klement y el Superb 3.6 FSI V6 (ya como representantes del nivel superior de la firma).

Esta huella que dejaron en 2010 se ha ido prolongando, ya en la de 2012 se observó igual tendencia y en lo que va de año es significativa la preferencia de la población india por estos coches checos. Impactó también el diseño deportivo del Fabia Sportline y el ecológico GreenLine. La tradición deportiva de Škoda, que se remonta a más de cien años atrás, fue recordada por el Octavia RS, con motor gasolina 2.0 TSI de 200 CV.

Presentación de Skoda en el Salón de Nueva Delhi 2012

La India, uno de los mercados emergentes de mayor peso en el mundo, ha sido objeto de atención por muchas firmas automovilísticas. En el caso de Skoda, el Presidente de su Consejo de Dirección, Reinhard Jung, la misión es encontrar una estrategia correcta y ofrecer productos relevantes para consolidar lo logrado en más de una década de presencia en el país asiático.
El gran número de vehículos vendidos y la amplia red de comercialización son elementos imprescindibles para ratificar esta idea. Los números hablan por sí solos: Škoda roza los 80.000 vehículos vendidos en ese mercado desde 2001.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *