Ford se abre paso en la India

Ya mencionamos en este sitio la trascendencia del legado de Ford en el Salón de Nueva Delhi con sus EcoSport 2013 y Fiesta Kinetic Design. La marca norteamericana reconoce la importancia de un mercado emergente como el indio y no escatima esfuerzos para reforzar su lugar, como casi siempre hace, donde puede obtener ganancias.

Ford Ecosport 2013

Por ello, además de estas dos novedades, Ford presentó otras que bien merecen atención también. Tal es el caso delproducto global One Ford diseñado para ayudar a expandir la presencia de Ford en los mercados automotrices de más rápido crecimiento del mundo, incluido India. Este fue el segundo de ocho productos que Ford planea presentar en India hasta la mitad de la década.

Otros vehículos en exhibición fueron el Nuevo Fiesta, el Ford Endeavour, el Ford Classic y el Ford Figo. Este último, con ventas superiores a las 103.000 unidades desde su lanzamiento en marzo de 2010, es el vehículo más premiado de la historia del país asiático y ha sabido ganarse un amplio reconocimiento en la industria como gran vehículo por su relación costo beneficio.

Otro de los que es muy bien recibido en la India es el Ford Classic, con más de 120.000 clientes a su alcance (gana mucha confianza con su dinámica de manejo y economía de consumo de combustible best in class), como mismo el Ford Endeavour (popular SUV todo terreno).

Otro  positivo paso en la estrategia de Ford que posibilitó traer la última tecnología a los clientes de India fue el Nuevo Fiesta sedán. Incluso la nueva transmisión automática Powershift es todo un lujo, ya que comparada con la tradicional transmisión automática de cuatro velocidades optimiza la economización de combustible hasta en un 9%, dependiendo del vehículo.

Ford Fiesta Sedan 2013

Todas estas presentaciones estuvieron acompañadas de muchas iniciativas por parte de la marca, como para no dejar caer la atención de los clientes presentes en el Salón e Nueva Delhi. Así, los visitantes pudieron conducir un vehículo en forma virtual en una inmensa pantalla de LED. Ford ofreció también un Teatro Figo que les permitió a los posibles compradores sentarse dentro del vehículo y ver un film proyectado en un plasma frente al parabrisas. Y en otro teatro 3D, se exhibieron las tecnologías que la firma norteamericana utiliza en el diseño, desarrollo e ingeniería de sus vehículos.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *