Novedades de Ford en Nueva Delhi 2012

La intención fue que la India resultara el primer mercado donde apareciera este nuevo modelo, para luego expandirse a otros lugares del mundo. Y así lo hicieron. La nueva versión del crossover Ecosport de Ford está orientada a los mercados emergentes y luce un considerable salto en el tema diseño.

Presentación del Ford EcoSport en Nueva Delhi 2012

Según salió a relucir en el Salón de Nueva Delhi del 2012, la motorización es otro de sus ingredientes fuertes, puesto que llevará el nuevo motor EcoBoost de la compañía, de un litro de cilindrada y tres cilindros. De esta manera este, que es el motor más pequeño de la compañía, entrega los abundantes 120 hp y 170 Nm de torque.

Este nuevo motor fue desarrollado en el centro de tecnología de Ford en Inglaterra. Según aclaran sus creadores, por el material que está construido el bloque y los sistemas de refrigeración, el tiempo para llegar a la temperatura óptima de funcionamiento es cercano a la mitad del tiempo que requiere un motor convencional.

Un salto cualitativo sin precedentes para el segmento Premium de los coches chicos ha sido el Ford Fiesta Kinetic Design. Con una garantía de 100.000 kilómetros, este coche, construido en la planta de Ford de Cuautitlán, posee 7 airbags, frenos con ABS en las cuatro ruedas, Control de Tracción, Control de Estabilidad Electrónica (ESC) y toda la tecnología aportada por el sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos.

Mucho ha dado que hablar el Kinetic Design, que expresa energía gracias a su lenguaje de diseño en movimiento. Su motor es un nafta Sigma de 1.6L capaz de brindar 120CV y con transmisión manual de cinco velocidades.

Nuevo Ford Fiesta Kinectic Design

El interior de este Ford es muy agradable con la ubicación intuitiva de los comandos y el excelente nivel de insonorización, así como con el tapizado de exclusivo diseño y un display multifuncional con tecnología LCD de 4 pulgadas que permite administrar todas las funciones de conectividad con la misma facilidad y familiaridad con la que cualquier conductor domina su teléfono celular.

Con estas dos perlas, de seguro que la firma norteamericana continuará su marcha de éxitos.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *