Opel Insignia 2013

Opel se ha esmerado en demostrar la calidad de sus autos, por lo que ha centrado su Insignia en el confort, mejoras en la motorización, un rediseño y mayores opciones de entretenimiento.
Las tres carrocerías con que estará disponible (sedán, berlina y familiar ST) demuestran una variedad interesante. El Salón de Frankfurt, en septiembre de este año, será el encargado de darle a luz y a partir del otoño deberá empezar a venderse.

En cuanto a diseño, Opel rediseñó los faros, posicionándolos con un fondo negro, y con listones cromados, luces de circulación diurna de LED, y como algo importante, pueden ser halógenos o AFL+ bixenón. También son nuevos los grupos ópticos traseros, dando al coche una imagen más moderna.
En específico, la versión familiar gozó de una revisión en las barras estabilizadoras y la dirección asistida, así como en los amortiguadores, reduciendo el nivel NVH percibido en el habitáculo. Incluso uno de los principales problemas que le achacaban a este auto era que tenía demasiados botones en su interior, por lo que ese fue uno de los primeros cambios de la firma alemana.

Este familiar tendrá un motor petrolero que consumirá 3,9 l/100 km, sin dudas las mejores del segmento, siendo más típicas de utilitarios o de los compactos más eficientes. Por su parte, la oferta de motores de gasolina incluye el nuevo motor 2.0 SIDI Turbo (250 CV), con 400 Nm de par máximo. La propulsión recibirá cajas de cambio revisadas, tanto automáticas como manuales, y el sistema Stop&Start para ahorrar en entornos urbanos.
En cuanto a seguridad, los sistemas del Insignia debe mantener el control de crucero con radar, la visión artificial por cámara, la alerta de colisión frontal, el asistente de cambio de carril, entre otros.
El equipamiento parece muy completo, con una nueva pantalla táctil de 8”, el control entre los asientos delanteros, el control por comandos de voz, para que el conductor vaya más concentrado y una pantalla digital multifunción dentro del velocímetro. Igualmente, es palpable la integración con teléfonos de última generación a través de Bluetooth y la calidad del sistema de navegación superior 3D.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *