BMW 760Li
El BMW 760Li tiene muchas historias que contar. Sus 535 caballos de potencia, acompañados de 12 cilindros configurados en “V”, hacen al motor de 6.0 litros muy mesurado en el sonido, exquisito en las curvas y lleno de respuestas en diferentes situaciones en el terreno.
Este coche familiar es elegante, formal y a la vez poderoso. La sensación de comodidad es abrumadora en su interior y el lujo se respira desde el simple contacto visual. Para eso están sus líneas limpias y fluidas, que remiten a modelos anteriores (importante lo que se logra en la combinación de cuero y madera).
La tecnología se pone en función de este coche, ya que los asientos multiajustables y el volante son calefactables, posee muchos compartimentos para guardar objetos, las manijas de las puertas son iluminadas, las puertas de garaje automatizadas tienen control remoto universal, posee espejos de vanidad con luz y control dinámico de velocidad crucero, así como que el sistema de audio cuenta con 16 altavoces, dos subwoofers, amplificador de nueve canales y un servidor de 20GB disponibles. Y ¡qué decir del sistema de seguridad, que no obvia ni un detalle!
El exterior es loable, con la conservación de la corta distancia que existe entre la llanta delantera y la punta del coche como un distintivo de la firma. Destacan igualmente los elementos ópticos, las luces para niebla y el paragolpes que le dan características de un sedán familiar de alto lujo, pero que también le otorga alma de competencia.
Cotizado a un precio base de 128.985 dólares, el BMW 760Li posee un propulsor bien grande, un V12 de 6.0 litros de desplazamiento, 535 caballos de potencia, doble turbo e inyección directa de alta precisión. Con dos opciones de manejo (confort y sport), este coche tiene una transmisión automática de ocho relaciones, aunque también tiene el modo “manual”.
Con estos dígitos, este exponente lujoso de BMW mueve sus más de 5 mil libras de peso desde cero y hasta 62 mp/h en tan solo apenas 4.5 segundos y es capaz de llegar hasta las 200 millas por hora.