Las joyas de la corona en automoción

Con los autos ocurre como con todo en la vida: para gustos, los colores. Y cada cual posee sus encantos. Pero si hay algo que no miente casi siempre en el establecimiento de un parámetro para la calidad es el precio. Hay cientos de coches que se prestigian de desquiciar las mentes humanas y varios de ellos, entre los más famosos en este momento, serán descritos a continuación.
El Hennessey Venom GT es una de las más bellas joyas actuales. Cuenta con un motor V8 de 6.2 litros con 1,200 caballos de fuerza y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos. ¿Su precio?: nada más y nada menos que un millón de dólares.

Hennessey Venom GT

Por supuesto que existen otros astros del automovilismo hoy, y en esta lista creciente nos llegan a nuestra redacción las peculiaridades del Pagani Huayra, que con su motor Mercedes-Benz twin-turbo V12 de 700 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 370 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, cuesta 1.3 millones de dólares. Sus atributos no se quedan en la parte mecánica e incluyen elegancia en su diseño moderno y lo último de la tecnología.
El Maybach Landaulet cuesta 1.4 millones de dólares y se sobrecarga de lujos para respaldarlos, entre ellos un súper poderoso motor V12 twin-turbo que entrega 543 caballos de fuerza. El Aston Martin One-77, por su parte, se cotiza a unos 1.4 millones de dólares, está construido con un chasis completo de fibras de carbono y cuenta con un motor V12 de 7.3 litros y 750 caballos de fuerza, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h (62 mph) en 3.7 segundos
A un precio de 1.6 millones de dólares se vende el Lamborghini Reventon, un súper deportivo que debutó en 2007 en el Salón del Automóvil de Frankfurt y que con su motor central V12 de 6.5 litros llega a los 100 km/h desde cero en sólo 2.9 segundos.
Otro que bien baila es el Koenigsegg Agera R. Vale 1.711.000 dólares gracias a sus excelentes cualidades estéticas y mecánicas, entre las que se incluye su motor V8 de 5.0 litros, doble-turbo, que produce potencia de 1,115 caballos de fuerza y funciona con combustible de etanol, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

Koenigsegg Agera R.

Un automóvil que no produce mucho ruido en el mercado, pero que se incluye en el cuarto lugar entre los autos más valiosos, es el Zenvo ST1. Su valor es de 1.8 millones de dólares y lo demuestra con su impecable motor V8 turboalimentado de 7 litros que proporciona 1,250 caballos de fuerza. Su aceleración de cero a 100 km/h es en tan solo 2.9 segundos y algo bien curioso: el afortunado que adquiere este coche se gana, de manera gratuita, un ultra-lujoso reloj valorado en 50.000 dólares.
El Ferrari 599XX llega a la suma de los 2 millones de dólares. Posee un motor de 700 caballos de fuerza, que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos. De manera curiosa destaca que la máquina de este coche no utiliza ningún sobrealimentador o sistemas turbo alguno.
El coche más rápido del mundo en este momento, el Bugatti Veyron SuperSport, vale 2.6 millones de dólares. Se propulsa por un motor W16 de 8 litros quad-turbo, que proporciona 1,200 caballos de fuerza. Con este logra los 100 km/h en sólo 2.4 segundos y una velocidad máxima récord de 435 km/h.

Bugatti Veyron SuperSport

Y por supuesto, con una distancia abismal en cuanto a precios respecto al resto, aparece el Maybach Exelero, que nada más y nada menos llega a la astronómica suma de 8 millones de dólares.  Cualquier descripción de este auto puede quedarse chica. Es impulsado por un motor V12 doble turbo, acelera de cero a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 351.5 km/h. Pero ahí apenas comienzan sus encantos, ya que este es un auto artesanal, al capricho de los clientes, con un interior hecho en neopreno, aluminio, con acabados de fibra de carbono y cuero, entre otras muchas sorpresas.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *