Salón Internacional del Automóvil Detroit 2013

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo, el Salón Internacional del Automóvil (NAIAS) de Detroit, se encarga cada enero de restregarle a sus competidores mundiales su calidad. Y ello está fuertemente respaldado por el apoyo que le dan las grandes compañías internacionales al escogerlo como escenario de varios de sus principales lanzamientos anuales.
Entre el 14 y el 27 de enero de 2013 se celebró este gran salón, que tuvo como uno de los grandes incentivos la presentación de decenas de autos estrella que en estos momentos están provocando múltiples sensaciones de admiración.
En la ciudad norteamericana debutaron automóviles de lujo, superdeportivos y coches como el Chevrolet C7 Corvette, una de las más grandes revelaciones, y del Bentley Continental GT Speed. Este último cuenta con un motor W12 de 6.0 litros y es el descapotable de cuatro plazas más rápido en el globo terráqueo.

Bentley Continental GT Speed

El BMW 4 Series Concept Coupe se convirtió en la versión más grande del BMW 3 Serie Coupé  y pronto lo reemplazará. La marca alemana continúa haciendo de las suyas, como otra compatriota, Audi, que con su Audi R8 se llevó varias de las miradas presentes en el salón. Este Audi V10 de 5.2 litros, se cotiza a unos 149.000 dólares, ya que genera 525 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Y otro Audi, el RS7 2014, lució como una versión más poderosa que los A7 y S7, ya que puede, siendo un sedán, alcanzar una velocidad de 305 km/h gracias a su motor V8 de 4.0 litros de 560 caballos de fuerza.
Mercedes-Benz, por su parte, escogió Detroit para hacer cómplice al mundo con su E-Class Coupe, el que según el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, es sinónimo de emoción, eficiencia y de extra inteligencia. Por la misma cuerda anduvo el Mercedes-Benz SLS AMG Black Series, coche ideado para grandes velocidades y que resultó una de las mayores revelaciones del evento.
El Acura NSX hybrid Concept dio algunos atisbos de sus ingredientes, pero aclaró en Detroit que su versión de producción no estará lista hasta el 2015. El sedán Maserati Quattroporte 2013 resultó una de las versiones más hermosa de este increíble sedán de lujo. Y uno que no tiene que ver con este, pero que posee muchos ingredientes de calidad, es el Tesla Model X, un lujoso SUV de siete plazas, dos maleteros y puertas tipo alas de gaviota.

Tesla Model X

La ciudad norteamericana abrió sus puertas en enero al automovilismo y lo hizo también con el Lincoln MKC, otro SUV, con su interior de cuero y el techo completamente de cristal. Y en la misma línea de los SUV estuvo la firma Land Rover, que con su Range Rover 2013 dio muestras de lo que es el lujo y se hizo mucho más eficiente que su predecesor.
Cadillac se apareció con el ELR, descrito ya en esta página, el primer sedán de lujo eléctrico de la firma, como mismo Lexus con su LFA-LC Azul, marca que solo posee 500 ejemplares en producción. Y para concluir, aunque no son los únicos exponentes de lujo que transitan las avenidas del mundo, estuvo en Detroit el Ferrari F12 Berlinetta, el más potente en la historia de la compañía, que estará disponible en los Estados Unidos en el segundo trimestre de 2013.

Ferrari F12 Berlinetta

 



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *