Triumph

Seigfrield Brittman, empezó fabricando bicicletas en 1885, en Coventry, Inglaterra, y más tarde se consagró con la marca Triumph como fabricante de motocicletas, sin embargo, la historia de los automóviles Triumph no empezó hasta 1923.
En 1921, Brittman se hizo con el control de la “Dawson Car Company” e introduce la marca Triumph, con un motor de 1,9 litros.
En 1923 produce su primer automóvil con la marca Triumph.

El primer automóvil Triumph nació en 1923. Sin embargo, esta marca se llamaba Seigfrield Brittman en sus inicios y empezó creando bicicletas en 1885 en Inglaterra. Fue en 1921 cuando Brittman introdujo la marca Triumph, con un motor de 1,9 litros.

La compañía tuvo reconocido prestigio como fabricante de coches clásicos.

En la década de los 40, sus instalaciones de Coventry quedaron destruidas como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, con el bombardeo alemán. 

En 1945, la adquirió Juan de Black con la intención de usar Triumph como marca insignia de sus modelos Standard, de esa fusión nació Standard-Triumph.

Desde entonces, la historia de esta firma siguió su actividad baja el mando de diversas multinacionales, pero sin dejar de llamarse Triumph.