Tramontana

Tramontana es una marca automivilística que se creó en Girona en el año 2005. Se distingue por  crear un único modelo de coches exclusivo,  un superdeportivo del que sólo se hacen doce unidades al año. La firma ha cosechado una gran reputación gracias a sus prestaciones. Está creado con fibra de carbono, a la que se le ha añadido titanio, madera y acero en lo que es el coche y la carrocería. Para rentabilizar sus prestaciones, los asientos están distribuidos linealmente también con la finalidad de repartir el peso. Es un vehículo biplaza de 720 cv y 950 kilos con un motor V12 de Mercedes que le hace capaz de llegar a los 100 km/h en tan solo 4 segundos. 

Se trata de un vehículo biplaza de 720 cv de potencia y unos 950 kilos de peso, propulsado por un potente motor V12 de origen Mercedes que le permite alcanzar los 100 Km/hora en 4 segundos.
El material más empleado en la construcción artesanal de este vehículo es la fibra de carbono combinada con titanio, madera y acero tanto en el habitáculo como en la carrocería. Los asientos están colocados en línea para mejorar el reparto de pesos y la aerodinámica