Radares de control de velocidad

Con el objetivo de evaluar la rapidez con la que circulan los vehículos, los radares (también llamados pistolas de velocidad e inventados en los años 50) controlan si los automóviles se exceden de los límites establecidos por la ley. Su creador, Bryce K. Brown, lo puso en funcionamiento por primera vez en Chicago.

Sin embargo, aunque son un gran avance tecnológico, también pueden equivocarse, es decir, hay un margen de error con respecto a los límites establecidos y a partir de los cuales ya se puede sancionar a los conductores. De este modo, en un margen de error de 15 km/h, en una autovía cuya velocidad máxima es de 120 km/h, se empezaría a multar cuando el vehículo superase los 135 km/h y así lo reflejasen las instantáneas captadas por los radares.

Otro de los posibles errores de los radares se debe a que no siempre computa el coche que circula más rápido, dado que la señal de retorno puede verse condicionada por diversos factores como la lejanía o cercanía del radar, el tamaño del móvil, entre otros.

Si estás interesado o tienes curiosidad por localizar los radares ubicados en tu provincia, puedes hacerlo a través de este enlace: http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/radares/

Detectores de radares

Detectores de radares

En este artículo os enseñamos qué detectores de radares son ilícitos

Leer más
El radar “infalible”

El radar “infalible”

Aunque intentemos evitar a los radares, ahora hay uno capaz de detectar al coche infractor a pesar del tráfico

Leer más
 Tipos de radares

Tipos de radares

En esta sección te explicamos los diferentes tipos de radares que existen en la actualidad

Leer más