Novedades BMW en Madrid 2012

Por suerte para los organizadores del Salón de Madrid en su edición correspondiente al 2012, BMW, una de las firmas alemanas de mayor prestigio mundial, estuvo presente con varios de sus “cañones”, lo que le permitió cierta jerarquía a la cita, ante la ausencia de otros gigantes del automovilismo.

Novedades en BMW de la Feria de Madrid 2012El Pabellón 2 del recinto ferial madrileño fue el lugar escogido para que BMW presentara un parte importante de su arsenal. Tal fue el caso del nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé.

Este es una versión de cuatro puertas y corresponde a la tercera entrega de la gama, tras los ya conocidos Cabrio y Coupé. Este Serie 6 conjunta el dinamismo propio de las grandes berlinas de la marca bávara con el lujo más absoluto, sin renunciar a la última tecnología o a un mayor espacio en las plazas posteriores. Presenta innovaciones importantes para autos de su tipo como los faros LED de adaptación automática y el equipo de música Bang & Olufsen High End Surround Sound System.

La utilización de la tecnología BMW TwinPower Turbo es uno de los elementos a destacar dentro de la propulsión  V8 del BMW 650i Gran Coupé, que entrega 450 CV de potencia.

Nuevo BMW 650i

Por otra parte, la sexta generación del BMW Serie 3 fue otra de las sorpresas que guardó la firma alemana para Madrid. Sus diferentes versiones mostraron una combinación de deportividad, elegancia y confort, en unas dimensiones algo mayores que las de la anterior generación. Todos los motores utilizan la tecnología TwinPower Turbo de última generación y se pueden combinar con la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Los modelos BMW M Performance fueron muy halagados. Dejando a un lado la deportividad, estos autos  emplean un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo. De esta manera, se utilizan tres turbos, inyección directa por conducto común con inyectores piezoeléctricos, cilindrada de 3.000 cc, para entregar una potencia de 381 CV y un par máximo de 740 Nm.

Destacó también el BMW ActiveHybrid 5, que según la propia marca es la primera berlina deportiva compacta totalmente híbrida del segmento Premium.

Y falta por mencionar, por supuesto, el BMW M5. Este llegó a Madrid con su motor V8 de 4.395 cm3 y 560 CV de potencia, el que es capaz de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad punta autolimitada de 250 km/h.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *