Invicta
Historia de Invicta
Los coches Invicta se comenzaron a hacer en Inglaterra, en la ciudad de Cobham de 1925 a 1933, luego en Chelsea desde 1933 a 1938, y finalmente en Virginia Water, desde 1946 a 1950.
La compañía fue fundada por Noel Macklin, financiado por la familia de Oliver Lyle. El ensamblaje se realizaba en el garaje de Macklin en su cada localizada en Fairmile. Los coches fueron diseñados para combinar flexibilidad, y un rendimiento presente en los mejores coches del momento.
Principalmente estos automóviles se han en dedicado a la competición sacando modelos con un estilo deportivo, consiguiendo ganar varios trofeos y carreras. Uno de los momentos mas memorables de la compañía Invicta, es cuando Violet Cordery, la hermanastra de Macklin, al volante de un Invicta, consigue el trofeo Dewar en 1929.
Invicta desarrolla su actividad en Inglaterra a partir del año 1925. Fue creada por Noel Macklin. Los coches fueron diseñados para combinar flexibilidad y un alto rendimiento.
Dichos automóviles se dedican a la competición por su estilo deportivo, además han conseguido notorios reconocimientos.
La compañía vivió un nuevo impulso en el año 2003, cuando introdujo en el mercado el modelo Invicta S1, un deportivo que contaba con motores de 4,6 y 5,0 litros suministrados por la firma americana Ford SVT.