Ford Tourneo Courier 2014

La regeneración del Tourneo Courier ha servido para que Ford presente batalla en el ámbito de los vehículos industriales en el continente europeo en los próximos cinco años. El Salón de Ginebra fue el encargado de acoger tal noticia y de presentar un renovado industrial con cinco plazas y que constituye un puente entre las furgonetas de pasajeros y el segmento B de la casa.
Este auto, fabricado en las nuevas instalaciones de la planta Ford Otosan de Kocaeli, en Turquía, llegará al mercado de Europa durante la primavera de 2014. Su estructura es muy semejante a la plataforma del Ford Fiesta y del Ford B-MAX, lo que significa conseguir espacio interior en una longitud total de 4,16 metros. Elemento relevante es que unas puertas correderas facilitan el acceso a las plazas posteriores.

Cuatro tipos de vehículos componen la gama de este Ford industrial: el Ford Tourneo Courier, que posee 4,16 metros de longitud y 5 plazas; el Ford Tourneo Connect, 4,42 metros de longitud y 5 plazas; el Ford Grand Tourneo, que tiene 4,82 metros de largo y 5 ó 7 plazas y el Ford Tourneo Custom, de unos 4,97 metros ó 5,34 metros de longitud y 8 o 9 plazas (furgón). En cuanto a la motorización, este vehículo industrial monta motores diesel, Duratorq TDCi 1.5 de 75 CV y 1.6 de 95 CV, y también el 1.0 EcoBoost de 100 CV.

Una bandeja ajustable en altura para la zona de carga permite modular más el contenido que se transporte, como mismo los asientos traseros se pueden plegar en una posición de 60/40. Diversos agujeros portaobjetos facilitan la estancia de los pasajeros en el habitáculo, como mismo el sistema de Asistencia en Emergencias Ford Help SOS, la cámara de visión trasera, el sistema Ford Easy Fuel y el limitador de velocidad que ayudan a una travesía más segura.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *