Rocódromos para escalar

Este es un listado completo de rocódromos para escalada. Los rocódromos son lugares habilitados con todo lo necesario para la práctica de este deporte. Por regla general se trata de lugares construidos de forma artificial, ofreciendo presas para una buena sujeción con las manos o los pies, enganches y vías que nos proporcionen una seguridad máxima para evitar accidentes.

Estos lugares los podemos encontrar tanto en zonas abiertas como cerradas, por medio de instalaciones para escalar indoor, quizá en gimnasios o centros deportivos especializados. El objetivo de estas estructuras es dotar a sus usuarios de las habilidades y destreza necesarias para la práctica de la escalada, pues se trata de un deporte muy exigente, en el que no sólo bastará con una buena técnica, sino que es necesaria una fuerza considerable en todas las extremidades a fin de ser capaces de levantar todo nuestro cuerpo.

La ventaja de la práctica de este deporte en un rocódromo es la cercanía, sin necesidad de grandes desplazamientos para buscar cumbres importantes. Además las medidas de seguridad son mayores, con enganches fijos en caso de que nuestra ascensión sea de una altura importante, así como una colchoneta en la parte inferior que amortigüe nuestros golpes en caso de caídas, algo muy frecuente durante el entrenamiento.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *