Caterham SP

El Caterham SP es un coche de carreras fabricado por Caterham en colaboración con Lola Cars y pensado para circular en competiciones.

Este deportivo se creó con el objetivo de presentarlo en una competición monomarca que se disputó en Inglaterra.

 

Es un vehículo biplaza en el que no tiene cabida la comodidad propia de los utilitarios preparados para circular por carretera. Salió al mercado con un precio de 60.000 libras, aproximadamente 70.000 en su equivalente en euros.

Se caracteriza porque mezcla los aspectos fundamentales de los coches Caterham, entre los que destacan la durabilidad, la facilidad en el uso y de mantenimiento del vehículo junto con la capacidad tecnológica de la mano de Lola Cars.

 

Las prestaciones a destacar en este coche son, entre otras: los neumáticos Cooper tyres y la suspensión trasera de la Fórmula 3. La mecánica aerodinámica del coche está desarrollada por Lola Cars, destacando el ala de carbono fabricada con placas terminales de aluminio ligero que se equilibra y forma parte del conjunto de la aerodinámica de la carrocería. También encontramos el aluminio en panal sobre el chasis monocasco de Lola.

El sistema del cuerpo está formado por siete piezas de poliuretano ligero, resistente a daños menores y permite el acceso a todos los componentes de la zona inferior y el cambio de los paneles por otros de bajo coste.

La potencia de su motor es de 305 cv y 7500 r.p.m, lo que hace que el Caterham SP circule a una velocidad de 290 km/h, alcanzando los 100 km/h en menos de tres segundos.

Con un peso de 545 kg, el combustible del que se alimenta el Caterham SP es la gasolina. Las llantas con fijación central ATS tienen unas medidas de 9x13 en las ruedas delanteras y 10.5x13 en las traseras.

En definitiva, una máquina de carrera con estilo.