Byd

BYD Auto fue fundada en 2003 como filial de BYD Company tras la adquisición de Tsinchuan, una compañía pública automovilística. BYD Auto está considerada como una de las marcas más prestigiosas del mercado chino. Entre sus numerosos productos se incluyen vehículos eléctricos (EV). Es sinónimo de calidad y confianza a volante para sus usuarios. 

Como consecuencia de su crecimiento,  BYD tiene en mente ampliar sus instalaciones en Xian y crear una planta en Changsha para producir autobuses eléctricos. 

Pese a que con anterioridad a su fundación se llamaba BYD Company y se dedicaba a la telefonía móvil, empezó su actividad en la industria automotriz con paso firme. 

BYD Company fue fundada en 1995, orientada a satisfacer la demanda de baterías recargables para la telefonía móvil. Hoy es el principal proveedor de esta industria concentrando el 70% del mercado global, siendo sus principales clientes compañías como Motorola, Nokia, LG y Siemens.
En 2003, ingresó a la industria automotriz tras adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory, creando BYD Auto. Desde entonces, se establece una fuerte estrategia para hacer de BYD Auto una marca global, basada en la fabricación de vehículos seguros, confiables, de calidad y que entreguen el máximo de confianza a sus usuarios.