Austin Mini
El modelo Austin Mini empezó a comercializarse como Austin Seven por la firma British Motor Company y sus empresas sucesoras. Su producción se desarrolló del año 1959 al 2000, pero fue reemplazado en 2001 por el nuevo MINI. Desde sus inicios, se situó como el vehículo más famoso de cuantos se fabricaban en Gran Bretaña, convirtiéndose en todo un icono de la década de los 60.
Uno de sus puntos fuertes fue su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera, algo que marcó la línea a seguir por otras empresas automovilísticas. Las primeras ciudades en las que se creó el Austin Mini fueron Longbridge, Oxford y Cowley, pero su producción llegó pronto a países como Australia, Portugal, Italia, Bélgica o Venezuela, entre otros. Y también sus modelos deportivos más conocidos traspasaron las fronteras europeas, como el caso del Mini Cooper y el Mini Cooper S, dedicados a las carreras.
Destacó la conducción estable que ofrecía además de su pequeño tamaño y su rapidez. En cuanto a la carrocería, estaba hecha de metal y vidrio. Y sobre los motores, hay que decir que llevaban motores de gasolina de 850, 1000 y 1100 cc de cilindrada. También algunos modelos Mini contaban con una suspensión hidráulica que aportaba suavidad a la conducción.
Entre sus ventajas resaltaba el tablero analógico que incorporaba el coche, hecho de madera de caoba y un centro de gravedad muy bajo, que le proporcionaba funcionar con muchísima rapidez. Y por supuesto, su pequeño tamaño, gracias al cual resultaba muy sencillo de aparcar. Las dimensiones que barajaron los expertos fueron de 1,8 por 3 metros.
Como curiosidad, cabe señalar que en vez de los muelles tradicionales, el Austin Mini utilizaba conos de goma compactos para una correcta suspensión. Físicamente el Mini contaba con ventanillas corredizas y el maletero aportaba una sensación de mayor capacidad gracias a la colocación hacia debajo de las bisagras para que el conductor pudiese circular con el maletero abierto. Todo ello lo convirtió en uno de los coches más conocidos de la época.
AUSTIN MINI 1.3 Cooper
AUSTIN MINI 1.3 Cooper. Estos son algunos datos sobre este coche:. Precio: 7200 €. Potencia: 63 CV. Combustible: Gasolina. Periodo de fabricación: 1992-1993. Ci...
Leer másAUSTIN MINI 1.0
AUSTIN MINI 1.0. Estos son algunos datos sobre este coche:. Precio: 6600 €. Potencia: 45 CV. Combustible: Gasolina. Periodo de fabricación: 1992-1993. Ci...
Leer más