Objetos antiguos del ejército

Las antigüedades militares son objetos de colección de los más atrayentes dentro del mundo del coleccionismo. Definida también como militaria la misma surgió en el período de la postguerra, cuando el desnudar las atrocidades del holocausto, llevo a muchos a interesarse por esa etapa histórica, y conservar de la misma recuerdos como armas, emblemas militares, banderas, todo lo que estuviera ligado al conflicto bélico. Para ello no tenían que simpatizar con ninguno de los grupos involucrados ni siquiera interesarse por la guerra propiamente dicha,  porque muchos de los coleccionistas de Militaria se interesaron básicamente en objetos bélicos por su significado dentro de la historia y para nada porque les interesaran las arma.

Recibieron un verdadero empuje para convertirse en un interés de más personas, con la llegada del internet, el conformar comunidades de coleccionistas de objetos de las guerras contribuyó a la demanda de los mismos y al aparecimiento de estos en las subastas online.

Hoy en día existen gran cantidad de comunidades en el mundo que comparten el interés por este tipo de objetos antiguos y se esfuerzan por preparar una clasificación correcta de los mismos. Estos corresponden a cascos militares, uniformes, banderas, emblemas, condecoraciones, objetos obtenidos de la guerra como cartuchos de municiones, en algunos casos debido a la poca existencia de objetos disponibles son muchos los que se dedican a la adquisición de réplicas de gran valor y detallada imitación.

El coleccionar antigüedades militares no es tan fácil como lo es reunir una colección de sellos o botellas, muebles rústicos u otros, sencillamente porque estas colecciones tienen también armas y otros, que están sujetas a las leyes sobre armas en todos los países, por lo que los coleccionistas deben informar sobre sus pertenencias y colecciones de este tipo.

Alcanzando cifras importantes debido a su rareza  e importancia histórica, entre muchos de estos elementos hitóricos son más cotizados los que corresponden al período de la segunda guerra mundial, que además son los más escasos porque muchos de ellos fueron recuperadas por instituciones relacionadas con las víctimas de la guerra o destinadas a importantes museos en el mundo.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *