Austin Healey

Los modelos Austin Healey surgen a partir del acuerdo establecido entre la British Motor Corporation y la compañía Healey Motor. Se fabricaron desde el año 1952 hasta el año 1972 cuando el contrato de colaboración llegó a su fin.

Destaca su estilo sport, el cual compitió en el mercado británico con el resto de modelos deportivos fabricados por otras firmas como Jaguar o Triumph.

De la producción del Austin Healey, se señala especialmente la fabricación  del Healey 100, precursor del resto de modelos posteriores. 

Este coche compuesto por un motor de cuatro cilindros y 2600 cc, fue creado por la compañía Healey para su presentación en el Salón del automóvil de Londres en la década de los 50. Fue a partir de esta demostración, cuando la British Motor quiso colaborar con Healey, confiando en esta compañía la producción del modelo deportivo que pasaría a conocerse con el nombre compuesto de Austin-Healey 100.

Este vehículo cosechó varios triunfos que hicieron de él uno de los modelos más populares. En primer lugar, ganó un premio al coche del año en la misma década en la que fue creado. Años más tarde demostró su fortaleza y capacidad en una carrera en el desierto de Utah, llegando a una velocidad de 230 km/h; acontecimiento que se repitió más tarde con otro modelo específicamente preparado que logró llegar a los 310 km/h. 

Asimismo, el Austin Healey 100 participó con buenas marcas en diversas competiciones entre las que destaca “Le Mans” en Francia, una de las carreras de resistencia más prestigiosas.

El modelo 3000 fue el último fabricado de la serie de Austin Healey, pasando por el 100 y el Sprite.  

Las características técnicas sobresalientes de la gama son, entre otras, la posibilidad de modificar la posición del parabrisas, la altura de la capota y la apertura de puertas desde el interior.