Abogados en linea

El numero de abogados en linea ha aumentado en los últimos tiempos, ya que el creciente y sostenido desarrollo de Internet permite que cada vez más profesionales de diversas disciplinas, al igual que empresas pequeñas y medianas, se lancen al mercado a través de blogs y sitios web, empleando novedosas formas de captación de clientes, entre las que sobresalen las asesorías y las consultas “online”.

Muchas firmas de abogados online emplean hoy en día este tipo de servicios para dar a conocer sus especialidades y experiencias, sirviéndose al mismo tiempo de ellas como medio para formalizar contratos y establecer contactos con potenciales usuarios permanentes de sus servicios.

Los servicios online que suelen ofrecerse consisten principalmente en consultas sobre temas o aspectos básicos relacionados con la interpretación o la aplicación de leyes, así como con procedimientos legales de diversa índole.

Las consultas y asesorías que más se solicitan tienen que ver con conflictos civiles, penales, laborales y administrativos, aunque también se ofrecen para otros campos del derecho, y aún con respecto a trámites y formas de reclamación frente a entidades públicas y privadas.

Debido a que la mayoría de las consultas a abogados en linea atienden aspectos puntuales de las personas interesadas, deben considerarse como orientaciones generales y preventivas, pues muchas veces en ellas no se abordan todos los puntos relativos a los conflictos que se plantean.

La consulta preventiva sirve no sólo como orientación general, ya que casi todos los sitios de abogados online facilitan el establecimiento de una relación directa con los abogados, lo que eventualmente permite la formalización de acuerdos para que los usuarios obtengan una representación en los procesos o las acciones legales que deseen emprender, buscando no sólo la confiabilidad del servicio sino, además, el acceso al mismo con costos que estén a su alcance.

Algunas páginas web se especializan en suministrar listados de empresas y abogados particulares que ofrecen el servicio de asesorías online en un determinado país y aún en el mundo. Los usuarios pueden así comparar la legislación general y los códigos que se aplican en diversas latitudes, que suelen tener diferencias sustentadas en tradiciones y formas culturales diferentes. Igualmente, algunas páginas se especializan en determinadas áreas del derecho.

Para realizar consultas online algunas empresas exigen el registro de las personas que utilizan este servicio, si bien muchas de ellas están abiertas a todo tipo de usuarios. La red cuenta hoy en día con sitios que ofrecen servicios de abogados online de diversos países, así como información sobre profesionales de cada país.

Los usuarios de los servicios de asesoría y consultoría online deben estar atentos a los signos de confiabilidad que los sitios web ofrecen, así como a la oportunidad, la pertinencia, la calidad y la claridad de las respuestas que obtienen, puesto que también hay sitios creados por personas no tituladas que actúan no sólo de forma ilegal sino que pueden dar respuestas confusas o equivocadas a las solicitudes que se les plantean.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *