Resumen del Salón de Colombia del Automóvil 2012

Más de 40 firmas de coches, de las 75 existentes en el país, estuvieron presentes en la capital colombiana en noviembre del pasado año en el Salón Internacional del Automóvil que cada dos años se celebra. El evento no solo sirvió para catalizar el nivel de ventas, sino que como casi siempre ocurre –además del acercamiento a los carros antiguos y clásicos – ayudó a que la población se insertara en novedades para el mercado latinoamericano como exclusivos espacios para las siempre bienvenidas motocicletas y los modelos de coches recién traídos por Suzuki, MG y Mahindra que antes no eran conocidos en este país.

Salón del Automóvil de Bogotá de 2012

Marcas de moto como Harley Davidson, Suzuki, Ducatti, Vespa, Aprilia, Yamaha, Zero Motorcycles, Piaggio, BMW Motorrad y Honda gozan de gran prestigio entre los colombianos –en este país existe una gran cantidad de motos– y en el salón del 2012 las ventas de motocicletas fueron considerables.

Vehículos de alto peso como los mayores de 11,5 toneladas de firmas como Freightliner, Fuso, Mack, Nissan, DFM, Ford e Hino, entre muchas otras encontraron también su lugar en Bogotá.

De la misma forma, a pesar de que este evento no está diseñado para ello pues para los camiones existe un evento especial, se creó un amplio pabellón gracias a la insistencia de algunas firmas, lo que sin dudas brinda una mayor y necesaria diversidad.

Piezas, accesorios y tecnologías de último tipo encontraron espacio en este Salón. Llantas, tapicería y forros para los asientos, así como  equipos de sonido y de entretenimiento, sistemas de conectividad de tercera generación, televisores con diferentes funciones y Bluetooth, o el GPS fueron aplaudidos.

Vista general del Salón

Sobresalió el Weather Tech, uno de los protectores termo formados para automóviles, camionetas y pick ups, más famoso del mundo, como mismo los accesorios presentados por la empresa Thule, con un portafolio compuesto por portabicicletas, portaequipajes, portanáuticos, repuestos, enganches y soportes de techo.

Las energías limpias, todavía por insertarse y ganar fuerzas en el mercado latinoamericano, fueron objeto de estudio en paneles y conferencias, y algunas marcas de prestigio presentaron sus modelos que funcionan a base de electricidad y gas.

Aquí tenéis un breve resumen en vídeo para que podáis ver algunos de los modelos que  hemos mencionado:



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *