Peugeot 508 GT

El Peugeot 508 GT, es la variante más deportiva y con mayor equipamiento de toda la gama. El 508 gt, cuenta con un motor 2.2 HDi que rinde una potencia de 204cv.

El precioarranca en los 37.100€. Esto se debe en gran parte a su completo equipamiento, entre lo que destacan sus asientos delanteros eléctricos y calefactables, los Faros bi-xenón, llantas de aleación GT de 18 pulgadas, sistema de navegación Wip Nav Plus, Peugeot Connect, el tapizado semi cuero GT con reglaje de cojín, detalles en aluminio, la doble salida de escape cromada, la calandra específica GT, lavafaros en las ópticas AFS,, luces diurnas con LEDs, Head Up Display, el sensor de presión de los neumáticos y la rueda de repuesto de 18 pulgadas.

Estamos ante un modelo más ágil y que nos da más espacio. La firma Peugeot ha decidido sustituir su berlina media, o sea, el modelo  Peugeot 407, por un nuevo modelo: el 508. Uno de los pasos más importantes es la mejora en la habitabilidad, en la zona de las plazas traseras. Además, la versión GT es la más alta de toda la gama, con un motor diésel de 204 caballos y un equipamiento muy completo, lo que hace que el precio del modelo más básico sea de 36,200 euros. Así, el modelo 508 busca cubrir el espacio del modelo 607, que era su berlina más grande y lujosa.

 

El 508 busca adaptar su diseño al tiempo actual y busca hacer identificables los valores que han caracterizado a la marca. En la zona delantera va a predominar la parrilla, muy poderosa, con los grupos ópticos, en una trayectoria ascendente. Así, descubrimos una gran inclinación en el parabrisas delantero; por otro lado, la zona trasera es más redondeada. Es un coche más amplio, ya que mide 4,79 metros, 10 cms más que el modelo anterior. Y, ha corregido un problema que surgió con el modelo 407: el poco espacio para las plazas traseras. Hay suficiente espacio para las piernas y nuestra cabeza no va a chocar contra el techo. Y, el maletero es mucho más grande. En la versión GT, nos encontramos con una capacidad de 473 litros.

 

Por otro lado, conducir en el nuevo  Peugeot 508 es mucho más cómodo. La visión en la parte frontal es mucho más amplia y la trasera es suficiente, ya que se beneficia de la visibilidad que nos aportan los espejos retrovisores, que poseen doble acristalamiento de proximidad. La versión GT tiene una característica que la diferencia del resto, la columna central. En la misma, se pone la palanca de cambios y, detrás, tenemos la rueda central con distintos botones a su alrededor, que nos van a ayudar a usar las funciones de audio, navegación y set up del coche, que se visualizan en la pantalla central, a todo color, que se encuentran en el centro del salpicadero.

 

Eso sí, quizás, a causa de tanto botón, podemos tener la sensación de no tener suficiente espacio para nuestros objetos, para poder dejar las llaves o, incluso, el teléfono móvil. Y, también, incorpora el Head Ip Display -que es un sistema que se encarga de proyectar los datos, en una pequeña pieza de metacrilato, que encontramos en la parte de atrás del volante -así, podremos saber datos de velocidad o del navegador, sin tener que dejar de mirar la carretera. Una gran diferencia, con otros sistemas muy parecidos de marcas alemanas, es que los datos se solían proyectar, en estas, sobre la propia luna delantera del vehículo.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *