Escoger la música para la boda
La música de la boda civil es un elemento a tener en cuenta, hay que decidir entre crear un ambiente muy señorial o más informal, pero siempre creando un ambiente global que resulte agradable para la mayoría de invitados. Escoger una pieza de música apropiada para cada uno de los momentos de la celebración siempre es una tarea ardua y también algo lenta, pues requiere cuidar detalles de forma minuciosa; aunque cabe la posibilidad de dejar el acompañamiento musical en manos de expertos profesionales, como pueden ser músicos de cámara, algún organista, violinista; o también, cuando se desee dar un toque regional, contratar a coros o grupos para tal efecto.
Al respecto, si los novios son jóvenes, seguramente el mismo coro del colegio o instituto estará más que dispuesto a cantar en la ceremonia, incluso puede ser invitado a la celebración y la música y festejo estarán asegurados, si es que de una boda informal se trata; aunque hasta en las bodas más formales se invitan a coros rocieros o grupos flamencos que amenizan y acompañan la ceremonia y la celebración, ya pueda ser ésta religiosa o civil.
Y aunque en estos temas el gusto personal cuenta mucho, se pueden sugerir y proponer algunas canciones para los distintos momentos de la boda civil.
Para la entrada de los invitados suele recomendarse la música de Vivaldi, quedará siempre bien , por ejemplo, el Invierno de Vivaldi.
Para la entrada del novio en la sala de ceremonias quedará bien, Begin the Beguine de Ciole Porter. En el video interpreta Thomas Hampson pero también puede utilizarse cualquier otra versión.
Y para la entrada de la novia en la sala de ceremonias puede ser indicado oír Sueño de Amor de Liszt, que es una pieza perfecta para dar la bienvenida en su entrada a cada uno de los contrayentes:
Para lecturas o intervenciones puede ser buena ocasión para escuchar de fondo el tema de la banda sonora de la película Desayuno con diamantes, Moon River.
Para la firma de los testigos, que sin duda es un momento más que importante, quedará bien a la vez que da siempre un aire moderno y fresco el tema Imagine de Jhon Lennon como música de fondo para una boda civil, o incluso religiosa, que será todo un bálsamo para los nervios; y también para la firma o la salida ya de la institución, el tema My Way de Frank Sinatra quedará perfecto.
Todas las preocupaciones que pueden surgir por la elección acertada de la música en la ceremonia quedarán más que superadas contratando a músicos profesionales, aunque no tiene por qué ser un grupo numeroso, la sencillez siempre es lo que asegura el éxito y la elegancia y el buen hacer.