Lamborghini Egoista Concept

Lamborghini Egoista Concept

Las cinco décadas de Lamborghini quieren festejarse a lo grande. Un solo asiento compone el concept de un coche que bien pudiera ser un avión militar, creado por Walter da Silva.

El Lamborghini Egoista Concept con cúpula transparente fue realizado con materiales ligeros y su diseño ha tenido como inspiración al helicópetero de combate Apache. La aerodinámica se ha optimizado en este coche con flaps y elementos aerodinámicos móviles, los que ayudan tanto en zonas reviradas como en rectas. Del mismo modo, el monocasco está realizado con materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. Según la marca, incluso estos materiales ayudan a que el coche pueda eludir los radares empleados en el ámbito militar ya que disminuyen la intensidad de rebote de las ondas que emiten estos dispositivos, igual que sucede con los cazas invisibles denominados 'Stealth'.

Lamborghini Egoista diseño

El interior de este coche es muy confortable (desde el tablero hasta el volante están inspirados en los helicópteros Apache de ataque y los materiales como la fibra de carbono están presentes en muchos de los componentes). Le da mayor espectacularidad el hecho de que el conductor debe abrir la cúpula 180º hacia delante, retirar el volante y elevar el asiento además de saltar sobre la carrocería del coche en la zona señalada con el letrero 'Step Here'. Este concept posee una iluminación con los típicos leds de la parte frontal y posterior y dos luces en el techo, justo en la parte más elevada del coche para ser detectado de noche.

El Lamborghini Egoista cuenta con un motor V10 de 5.2 litros y 600 caballos ubicado en posición central trasera. Todavía su futuro es incierto, y aunque aún no esté prevista la producción de este, la posibilidad no está en absoluto descartada, ya que por su calidad tendría un mercado seguro.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *