Hyundai de segunda mano
El gigante coreano Hyundai ya es junto con KIA el cuarto fabricante de vehículos a nivel mundial. Durante el pasado 2011 la alianza de ambas marcas destronaron a Ford en el ranking de productores y estrenaron numerosos e interesantes modelos que ya están más o menos asentados en el mercado y cuyo salto de calidad es incuestionable. Por tanto, si buscamos un Hyundai de segunda mano ya podemos encontrar opciones interesantes entre los modelos de última hornada.
¿Cuáles son las opciones más interesantes?. En primer lugar, si buscamos deportividad, la marca ofrece desde hace algunos meses el Hyundai Veloster, un competidor nato del Volkswagen Scirocco que cuenta con un motor 1.6 de gasolina y 140 cv. Hay pocas unidades de segunda mano, pero algunas de ellas tienen muy pocos kilómetros y suponen un ahorro de entre dos y tres mil euros con respecto al precio de concesionario.
Por otra parte, el Hyundai i40 ha sido otra de las relevaciones de finales de 2011. Esta berlina (disponible también en versión familiar) ha dado un salto cualitativo impresionante, haciendo olvidar al anterior Sonata y situándose al mismo nivel que un Opel Insignia, un Ford Mondeo o un Toyota Avensis. Aquí en España puedes encontrar buenas ofertas de ocasión si buscas motorizaciones diesel (en concreto los 1.7 CRDi de 115 o 136 cv), que en algunos casos bajan de los 12.000 euros con apenas 30.000 kilómetros.
El aumento en el valor cualitativo de la marca ha coincidido con la caída general en el precio de los usados debido al constante crecimiento de la oferta de este tipo de vehículos. Así, ésta es una oportunidad inmejorable para hacerse con un Hyundai de segunda mano.