Uso de la glutamina como complemento

El uso que se debe hacer de la glutamina depende de cada persona y de su actividad diaria. En el caso de los deportistas, dado que realizan entrenamientos intensos, se recomienda que ingieran más glutamina para proteger las fibras de sus músculos. Por tanto, no es de extrañar que los gimnasios sean el sitio más adecuado para todas aquellas bebidas que contienen glutamina y que  pueden interesar a los deportistas. El uso de este aminoácido, como ya hemos explicado en otras secciones, debe hacerse en diversas dosis diarias, y para quienes practican deporte de una manera intensa se les recomienda tomar glutamina una hora después de hacer ejercicio físico.

De aquí se desprende que aunque el uso de glutamina en el gimnasio sea bastante frecuente, podemos concluir que aunque tengamos delante de nosotros algún tipo de bebida con glutamina, deberíamos esperar unos minutos antes de consumirla. Por lo que si bien el gimnasio es un sitio donde podemos encontrar dichos líquidos isotónicos, no sería conveniente ingerirla en ese momento preciso.

Estas indicaciones son igualmente válidas tratándose de glutamina en polvo o en cápsulas, ya que el suplemento de este aminoácido debe realizarse tras haber hecho un gran entrenamiento, mientras descansamos en el propio gimnasio, y unos minutos antes de acostarnos. Por tanto, el uso que se debe hacer de la glutamina en el gimnasio es ese, siempre media hora después de acabar el entrenamiento, y un buen momento para ello sería mientras nos tomamos un respiro tras algunos minutos de esfuerzo intenso.

Si nos disponemos a tomar glutamina en el gimnasio, podemos diluirla en la bebida que más nos apetezca, por lo que éste es un buen sitio para disfrutar de una bebida refrescante y al mismo tiempo, cuidar el estado de nuestros músculos.

Más información en la página http://www.glutamina.org/ donde podrás descubrir cómo tomar adecuadamente este interesante complemento para mejorar nuestro rendimiento físico y la recuperación muscular.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *