Dos novedades en París 2012

Casi siempre el Salón del Automóvil de París, en sus ediciones bianuales, depara granes sorpresas para los amantes del mundo automotor. Las firmas acuden a esta cita con la intención de catapultar sus lanzamientos a la fama del mercado, por lo que no es extraño que se den a conocer noticias de impacto como las que describiremos a continuación, que acontecieron en la pasada edición del 2012 de este evento.

La compañía Mercedes Benz apostó en París por una de sus líneas del futuro: la Aesthetics S. Este no es el nombre de uno de sus modelos, sino una especie de esquema fabricado por la empresa alemana  donde se reflejan las líneas de diseño que seguirá el fabricante de la estrella en los vehículos de los venideros años.

Presentación de Mercedes en París 2012

Esta no resulta la primera ocasión en que Mercedes acude a estas esculturas, ya que esta ha sido una  forma positiva para lanzar al universo el camino que irán siguiendo sus modelos en corto plazo. Ahora es con Mercedes Clase S que se dan los lineamientos, y la proyección, según lo que se vio en la capital francesa, es que van a seguir una línea bastante clásica con este auto.

Un montaje multimedia acompañó a esta escultura. De esta manera se proyectaban sobre la escultura distintos efectos para conseguir un espectacular efecto tridimensional, con lo que con un simple coche cubierto por una tela se consigue el efecto de visualización de un coche completo.

Otra de las noticias interesantes que salieron a relucir en el Salón de París fue la que protagonizó Exagon Motors, con la colaboración de la alemana Siemens. El resultado es el coche eléctrico deportivo llamado Furtive eGT. Este se mueve a base de electricidad y cuenta con dos motores que generan 402 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos a una velocidad máxima de 287 kilómetros por hora.

El novedoso Furtive eGT

Este 2013 es el año de su comercialización (tendrá una producción limitada) y se distingue por una autonomía de unos 400 kilómetros. En este sentido, el eGT depende del estilo de conducción empleado. Uno de los elementos exclusivos de este Furtive es la posibilidad de tener una transmisión de tres velocidades.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *