Creencias erróneas sobre seguros

El mundo que rodea el tema de las aseguradoras de vehículos nos es muy desconocido en la mayoría de la ocasiones, por eso, en este artículo, intentamos arrojar luz sobre algunas creencias que tenemos en general y que pensamos que nos van a ayudar a la hora de ahorrar, pero que cabe matizar.

En primer lugar, algunas personas tienen la idea preconcebida de que determinados coches son más caros de asegurar en función de su color. Sin embargo, la prima de una póliza no está determinada por el color del vehículo, sino por otros aspectos como los rasgos técnicos o el historial.

Otra de las creencias populares es que la opción más adecuada es siempre la de a todo riesgo, pero como ya hemos explicado en otros artículos, el seguro a todo riesgo no es siempre lo más idóneo, pues con el paso de los años, la inversión no nos beneficiaría tanto como pensamos. Hay que tener en cuenta que el valor del coche disminuye con los años y que en caso de siniestro, su valoración sería bastante menor.

El aspecto de las aportaciones posteriores al coche como puede ser añadir extras es algo que también está rodeado por mucha leyenda, ya que aunque algunos conductores creen que éstos deben incluirse en la póliza, lo cierto es que incluso podrían aumentar el precio del seguro.

También nuestra seguridad en general es una de nuestras principales preocupaciones, por lo que hay muchas personas que en el momento de asegurar casas piensan hacerlo en la misma compañía donde tienen asegurado su vehículo porque creen que les puede resultar más económico. Sin embargo, esto no es del todo cierto, pues hay que tener en cuenta que quizá esa aseguradora tiene unos precios muy interesantes en cuanto a los coches, pero ofrece un coste alto en el tema de las viviendas. Por tanto, no hay una relación directa entre asegurar nuestro coche y nuestra casa en la misma aseguradora.

 



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *