Chrysler en el Salón de Nueva York 2013

Tal vez el norteamericano Walter Chrysler no pensó que ese 6 de junio de 1925 en que fundó su compañía automovilística se convertiría en el propietario de una poderosa corporación (llegó a ser la tercera empresa del mundo).

Con altibajos en los últimos años, producto de la crisis económica mundial y de las caídas de las ventas de coches en los Estados Unidos, esta firma todavía se presenta como una de las de mayor prestigio del país norteño, aunque ahora está bajo el control de la italiana Fiat.

En Nueva York, por ejemplo, guardó una novedad que bien agradecida fue por los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York al presentar en marzo la nueva versión del todoterreno Dodge Durango.

Aparecida la primera versión de este todoterreno en 1998, ahora este continuador presenta credenciales de nuevas tecnologías que para 2014 lo convertirán en el más avanzado de Dodge.

Nuevo Chrysler en Nueva York 2013

Apostar por las tecnologías de punta es algo usual en estos momentos para las firmas, ya que si no, de más  está decir que sucumben en la competencia. Por ello, este Dodge presentó una tercera generación rejuvenecida, con el plato fuerte en laos adelantos tecnológicos.

Sus motores en la actualidad son el V6 Pentastar de 3,6 litros que desarrolla 295 caballos de fuerza y el V8 HEMI de 5,7 litros que produce 360 CV. Como de aquí al 2014 queda mucho por rodar, de este Dodge se conocen pocos detalles.

Las ventas de ejemplares de todoterrenos de Dodge representan el 78 por ciento de todas las de la división, lo que demuestra lo significativo de esta línea para la firma Chrysler. En la actualidad su presencia no solo ocurre en los Estados Unidos, sino que se ha ido extendiendo también a mercados lejanos como los de Europa, Asia y Australia.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *