Adiós Lancia

Lancia es una empresa automovilística fundada el 29 de noviembre de 1906 en Turín y es uno de los fabricantes de automóviles más antiguos. No era capaz de atender al mercado en crecimiento de los vehículos sencillos y baratos fabricados a gran escala después de 1945. En la empresa se siguió apostando por innovaciones. Lancia formó parte de los mejores fabricantes de coches a escala mundial. Sin embargo acumuló pérdidas durante años. Finalmente se intentó reducir la gama de productos a 16 variantes y tres series de construcción.


Desde 1969 perteneció al consorcio de Fiat. Una vez asumida la empresa americana Chrysler Group por Fiat en el año 2009, se fusionaron lo más ampliamente posible las marcas Lancia y Chrysler (sin la marca Jeep).


Aunque el fabricante puede pasar revista a obras pioneras en el sector de construcción de coches, en el pasado mes de octubre de 2012 se publicó la decisión de terminar la producción en Italia.


En los últimos 30 años Lancia no consiguió hacer más de tres modelos. Ahora el jefe de Fiat, Sergio Marchionni, decidió que todo que está relacionado con Lancia, será una operación de Chrysler de los Estados Unidos. Solo el Ypsilon se mantiene como modelo independiente. Interesados en comprar un Lancia en el futuro solo se lospueden adquirir de segunda mano, al igual que Nissan Juke segunda mano y muchos otros.


La marca noble de Lancia siempre era muy popular entre los famosos como Caruso, Greta Garbo, Ernest Hemingway y Gary Cooper. La preferencia de los famosos por la marca tampoco se interrumpió en la época de la posguerra, soliendo ser el modelo favorito el descapotable de Gregory Peck, Audrey Hepburn, Jean-Paul Belmondo, BrigitteBardot y MarcelloMastroianni para mencionar algunos.


La marca tan altamente estimada tanto fue mencionado en la novela James Bond por el escritor Ian Fleming como estuve presente en la película 007 al servicio de Su Majestad. En la película James Bond inicia su viaje de bodas en un Lancia, concretamente un FlaminiaZagatoSpyder.


Una vez la marca era tan deportiva como Ferrari y tan noble como RollsRoyce, pero en los años 1980 empezó el descenso. Con la decisión de la empresa Fiat, Lancia prácticamente está muerta. Ahora solo se pegan el emblema en los modelos importados de Chrysler.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *