Volvo S80 3.2 con 300 CV

La firma sueca Volvo se ha empecinado en demostrarles a los escépticos que sus autos pueden ir más allá de la simple utilidad. El estigma de que sus coches carecen de la magia para atrapar a los clientes fue roto con el Volvo S80, un sedán de lujo que muestra un elegante diseño basado en líneas refinadas y sobrias, pero a la vez atrevidas y deportivas.
En el exterior sobresalen la clásica parrilla de la firma, la toma de aire por debajo del parachoques delantero, los juegos ópticos frontales de muy buen tamaño que se integran en los guardabarros y la línea del toldo que cae hasta el final del vehículo.

Su interior es bastante simple, pero posee “ganchos” como un panel de control que apunta hacia el minimalismo, decorados con una especie de imitación aluminio mate, que le da un sentido mucho más moderno y arriesgado y la abundancia del cuero de primera calidad, que también aporta su toque de elegancia.
En cuanto a la motorización, este auto se comercializa en Estados Unidos en dos opciones (3.2 y T6). Ambos propulsores son de seis cilindros configurados en línea, pero la gran diferencia radica en que el T6 sustenta su entrega de potencia en un turbocargador que dispara el caballaje hasta los 300 HP y el 3.2 litros entrega 240 caballos que le otorgan señas de coche de carrera. En cuanto al torque, el T6 es capaz de desarrollar 325 libras/pie mientras que el 3.2 apenas registra 236.
La caja automática de seis marchas conocida como Geartronic es la que posibilita que se combinen ambas plantas de poder. Por su parte, la tracción del 3.2 ocurre directamente en las ruedas delanteras y la del T6 se lleva en las cuatro ruedas.

La seguridad es uno de los elementos que más ha caracterizado a la firma sueca, y el sistema que muestra el Volvo S80 es digno de admirar.  Distintos tipos de acero están presentes en las zonas de deformación ubicadas en la parte frontal del auto, lo que ha sido replicado en los costados para absorber mejor los impactos. Y el sistema WHIPS (Whiplash Protection System) permite minimizar las lesiones en cuello, ya que en caso de recibir un golpe en la parte posterior del auto, los respaldos delanteros acompañan de forma suave el movimiento del cuerpo de los ocupantes.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *