Versatilidad y gran diseño del Hyundai Veloster

En los últimos tiempos un segmento que ha cobrado gran relevancia y popularidad es el de los turismos compactos. Se trata de vehículos destinados al transporte de un grupo moderado de personas, siendo ideales para los jóvenes o hasta una pareja o familia pequeña. Una buena forma de describir sus cualidades es que son el equilibrio entre deportividad, confort y diversión al conducir, todo en frasco chico como el mejor perfume.


Modelos recientes y bastante exitosos son el Volkswagen Scirocco, Honda CR-Z, Volvo C30 o Renault Mégane Coupé por citar algunos ejemplos de diversas marcas de coches. Nadie duda de sus virtudes como un tamaño compacto y eficiencia, pero lo cierto es que están disponibles a un precio bastante elevado para la mayoría de gente. Afortunadamente un nuevo rival ha salido a la palestra, con un costo mucho más accesible. Se trata del Hyundai Veloster, que desde  el primer vistazo empieza a mostrar su atractivo aspecto. Original por donde se mira, cargado de tecnología y sobre todo a buen precio; como para considerar comprarse uno en lugar de comprar coches de segunda mano

Frontal del Hyundai Veloster Vista trasera del Hyundai Veloster

.
 
Con un moderno y atrevido diseño, definitivamente no es un coche que pase desapercibido. Las medidas son de 4.22 metros (largo) y 1.78 metros de ancho, mientras que el peso es de 1.172 kg. Su frontal –semejante al de una berlina- se distingue por inmensas ópticas y una curiosa toma de aire en el parachoques. Las luces son LED. Según dice la marca surcoreana, se inspiraron en un casco de motocicleta al momento de darle vida. La parte trasera también es llamativa, alta, con sus grupos ópticos y dos salidas cromadas de escape central, una ventanilla pequeña y hendiduras desde donde brotan los faros. Un alerón superior integra la tercera luz de freno.


La carrocería es algo peculiar, con tres puertas: una al lado del conductor y dos junto al copiloto. El techo es acristalado como se ve en las fotos. Si nos vamos al interior, encontramos nuevamente un atractivo diseño; con asientos cómodos, volante regulable, varios portaobjetos y en general, más espacio que en modelos de la competencia. El maletero tiene una decente capacidad de 320 litros, que suben hasta 1.015 al abatir los asientos.


Hyundai Veloster, cargado de Tecnología

Otra  soberbia carta de presentación del Hyundai Veloster es su completo equipamiento. Incluye desde la versión de serie: frenos ABS, 6 airbags, control de estabilidad, verificador de presión de neumáticos, llantas de 17 pulgadas con gomas Hankook, asistente de arranque en pendiente, Bluetooth, conexiones Aux y USB; y más. La conectividad es realmente buena, al estar enfocado el coche principalmente a la juventud. Podemos acceder al servicio de radio online Pandora a través de nuestro Smartphone, conectar una consola de videojuegos y disfrutar de un sistema de audio capaz de almacenar el equivalente a 10 CD’s. En el ordenador de a bordo el asistente Eco Coach nos ayuda a optimizar nuestros consumos. Además podremos hacer búsquedas GPS mediante un sistema de reconocimiento de voz, y el Blue Link Assurance llamará automáticamente a servicios de emergencia si nos ocurriera un accidente.
 

A bordo del Hyundai Veloster Vista de perfil del Hyundai Veloster

Las otras versiones de equipamiento, fuera de la GDI básica, son la Sport y la Sport S la cual monta llantas de 18 pulgadas, techo de cristal corredizo, llave inteligente, ajuste eléctrico de la banqueta del conductor, cámara de aparcamiento trasero y tapizados en cuero. Todas las modalidades podemos pedirlas en cualquiera de los 10 colores de carrocería disponibles.


En un principio, el Veloster se venderá con un solo motor, un 1.6 GDI 4 cilindros a gasolina, atmosférico y de inyección directa. Sus 140 CV de potencia se entregarán a 6.300 rpm, permitiendo una velocidad máxima de 201 km/h. Estará asociado a una caja de cambios de 6 relaciones, aunque posteriormente llegará también una transmisión DTC con doble embrague. Por si fuera poco más adelante llegará una versión con 210 CV de potencia. Sin embargo, la motorización base que ya mencionamos muestra un comportamiento excelente tanto en pista como carretera, buena respuesta en las curvas y suspensiones eficaces.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *