Toyota en el Salón de Tokio 2011

Lució como una estampa en el Salón de Tokio de 2011, pero ya parece que se puede convertir en realidad.  Toyota continúa apostando por la política de ser una marca revolucionaria y con su Toyota Vitz Turbo Concept by GRMN arrastra múltiples comentarios.

Ya lo hacía con el iQ, que mostraba un formato muy atrevido. El Yaris toma el mismo camino debido a la preparación que GRMN ha realizado tomando su base. Conocido como Vitz en Japón, llegó a la cita de Tokio anticipando la versión TS de la marca.

GRMN se puso manos a la obra para mostrar una variante en formato conceptual muy atractiva. Tomó la carrocería de tres puertas como punto de partida y le adicionó cambios estéticos en la decoración exterior, así como reforzó la mecánica.

Presentación de un nuevo Toyota en Tokio 2011

Posee un motor de 1,5 litros con sobrealimentación y unos 180 CV de potencia. Controla el  hot-hatch con las modificaciones en la suspensión y gozó de la inclusión de neumáticos más anchos en llanta de 18 pulgadas.

Otro elemento destacable que salió a relucir en el Salón del Automóvil de Tokio vino también de la mano de Toyota. Es el Toyota Vellfire G Sports Concept. Aunque todavía este monovolumen es sólo un estudio de diseño, se piensa que en un futuro cercano salga al mercado como kit de carrocería opcional.

Toyota en el Salón del Automóvil de Tokio en 2011

La idea fue mostrar la particular visión de lo que es un ágil, llamativo y al mismo tiempo amplio vehículo de transporte. Este incorpora un kit de carrocería exterior con suspensión rebajada, pasos de rueda ensanchados,  llantas de aleación en negro nuevo difusor posterior, alerón superior en portón, paragolpes más envolventes y estribos laterales. Para adornar el conjunto se han tintado las lunas y recibe algunos adhesivos.

Aunque todavía es una idea a punto de concretarse, algunos admiradores pudieron acercarse a este Vellfire G Sports Concept en el stand de Toyota. Esperemos que en esta edición del 2013 aparezcan nuevas noticias al respecto.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *