Tesla

Nacida en Silicon Valley
Qué bien nos vendría en España tener un Silicon Valley… Fue allí dónde nació esta marca que eligió como nombre el apellido de un gran inventor e ingeniero, de origen serbio aunque nacido en un pueblo de la actual Croacia, que probablemente no tuvo tanto reconocimiento internacional en su día como hubiera merecido: Nikola Tesla.Tesla Motors, a algunos de vosotros es muy probable que os suene, aunque a otros si no seguís de cerca el mundo de los coches eléctricos puede que no mucho, de hecho en España es muy muy difícil encontrarse con un Tesla en la calle. Yo mismo ví el primero en el extranjero.
Sin ánimo de menospreciar al resto de marcas de automóviles, Tesla Motors se ha ganado en sus diez años de vida el poder ser considerada La marca de coches eléctricos. Así nació en el año 2003, como fabricante exclusivamente de turismos 100% eléctricos, con la vista puesta en el futuro y apostando con decisión y no poco riesgo por ellos.Tesla Roadster: el deportivo sin una gota de gasolina. Tesla busca un acuerdo con Google para desarrollar el primer coche electrónico que sea capaz de ser pilotado sin la necesidad de un conductor.

Tesla empezó su actividad en Silicon Valley y su nombre es el apellido de un gran ingeniero, Nikola Tesla. La marca estadounidense es conocida sobre todo por ser un referente en el sector de los coches eléctricos desde sus inicios en 2003, año en el que surgió como fabricante exclusivamente de turismos cien por cien eléctricos. Uno de sus vehículos más representativos es el modelo Tesla Roadster.

Dicho vehículo es un deportivo cien por cien eléctrico que además de ser conocido por ser el primer coche creado por Tesla Motors, también es popular por su autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio. Como dato que nos puede orientar para entender la potencia de dicho modelo de referencia, podemos señalar que es capaz de acelerar hasta 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Actualmente, Tesla sigue apostando por la electricidad, una muestra de ello es que está buscando un acuerdo con Google para desarrollar el primer coche electrónico que sea capaz de ser pilotado sin ningún conductor.