Suzuki

Su primer nombre fue Suzuki Loom Works, si bien se constituyó como Suzuki en 1920 en Japón. Desde entonces, su ascenso y expansión han sido imparables. Sus primeros productos fueron bicis y motocicletas, mientras que el primer coche que sacó al mercado fue el Suzulight, famoso por su ligereza, protagonizando así una revolución automovilística en este país. Además, Suzuki siempre ha contado con un factor muy positivo: el uso de tecnología muy avanzada. De ahí que actualmente produzca hasta sillas de ruedas motorizadas, naves prefabricadas y casas.

Hoy día destaca por el lanzamiento de modelos vanguardistas y con un estilo muy contemporáneo. Algunos ejemplos serían el Suzuki Kizashi, el Vitara (un todoterreno popular y selecto) y el Suzuki Swift, que desde 2004 se postuló como un coche de referencia por sus ampliar prestaciones y su aspecto moderno. 

En 2010, el Grupo Volswagen consiguió comprar cerca de un 20 por ciento de las acciones de Suzuki Motor Corporation, con lo que se catapultó como su principal accionista. 

 Durante el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, a nuestra bicicleta motorizada Power Free*, que ganó una gran reputación, le siguió la motocicleta de 125cc Collera* y más tarde el pionero coche ligero Suzulight*, que ayudó a traer a Japón la revolución automovilística. Cada uno de éstos hizo época, ya que fueron desarrollados y fabricados optimizando las tecnologías más avanzadas de esos tiempos.
Hoy en día, yendo constantemente por delante para satisfacer los cambiantes estilos de vida, el nombre de SUZUKI se ve en una gran gama de motocicletas, automóviles, motores fueraborda y productos relacionados tales como sillas de ruedas motorizadas e, incluso, naves prefabricadas y casas. Todo el mundo reconoce la marca S como una marca de productos de calidad que ofrece tanto confianza como originalidad. SUZUKI permanece tras este símbolo global con la clara determinación de mantener esta confianza en el futuro, al mismo tiempo que nunca cesa de crear esos avanzados «productos de gran valor».