Sorpresas del Salón de Barcelona de 2013

Los organizadores del Salón de Barcelona respiran tranquilos después de concluida la edición correspondiente a este 2013 y miran con optimismo el año 2015, cuando se debe celebrar el salón número 38.

Salón de Barcelona del 2013

En busca de continuar con la línea de crecimiento del mercado y de la industria automovilística ibérica, este evento ha servido  de gran apoyo. A múltiples estrategias acudió para obtener el respaldo del público, entre las que se encontraron pruebas de vehículos para particulares, la posibilidad de comprar en el salón, la venta de revistas, conciertos, exposiciones y conferencias de industria auxiliar, actividades 4×4… Por primera vez en la historia del Salón se pudieron ver los 50 coches ganadores del premio Car of the Year: desde el Rover 2000, de 1964, hasta el VW Golf ganador de la última edición.

Un incentivo de extrema importancia fue que la edición de 2013 coincidió con el Gran Premio de España de Fórmula 1, en el Circuito de Montmeló, así como con la celebración de los X-Games, lo que por esos días de mayo convirtieron a Barcelona en la capital mundial del Motor.

La afluencia de público fue grande y actividad comercial en los puestos de las marcas resultó significativa. Incluso, marcas como Nissan se vieron obligadas a reforzar el número de asesores comerciales que había destinado en el recinto de Montjuic. Otras como la española Seat, también se mostraron satisfechas por el número de visitantes y resaltaron el interés creciente del público por modelos nuevos como el Seat León.

Nuevo Seat Leon 2013

La gran cantidad de participantes por parte de la ciudadanía responde en gran medida, según plantean las propias firmas automovilísticas, al Plan Pive del Gobierno, que estimula la compra de vehículos, así como las condiciones beneficiosas que ofrecen las marcas.

Sorprendente Renault Twizy RS F1Las dos grandes sorpresas que deparó el salón de este año fueron el Volkswagen e-Up y el Twizy RS F1. El primero consolida la ambición de Volkswagen de ser líder mundial en 2018, y también ser líder en movilidad sostenible. Este auto eléctrico tiene 150 km de autonomía.
Por ese estilo anda el Twizy de Renault (incorpora tecnología de la fórmula 1 que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros en tan sólo seis segundos). También eléctrico, destaca por tener KERS, además de la frenada regenerativa normal.

Os dejamos con un vídeo resumen de la página oficial del Salón de Barcelona:



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *